¿Harto del “Stop and Frisk? Prepárate a pitar el 13

Van a repartir pitos a la comunidad para todos puedan participar en el “Día de la gran pitada”

José Lasalle, activista latino contra el "Stop and Frisk", hizo sonar su silbato hoy frente al cuartel general de la NYPD.

José Lasalle, activista latino contra el "Stop and Frisk", hizo sonar su silbato hoy frente al cuartel general de la NYPD. Crédito: EDLP / Juan Matossian

Activistas pro derechos civiles se reunieron esta mañana frente al cuartel general de la NYPD en Manhattan para anunciar que el 13 de septiembre se celebrará el “Día de la gran pitada” contra el “Stop and Frisk” (parada y cateo) de la Policía.

La organización activista “Stop Mass Incarceration” repartirá miles de silbatos a los ciudadanos neoyorquinos para que los hagan sonar lo más fuerte que puedan cuando vean a un agente deteniendo a alguien en la calle para catearle. También se pide que traten de documentar la práctica policial en video.

“Hemos vivido durante mucho tiempo este abuso en silencio y ya es hora de que la Policía nos escuche, aunque sea a pitidos”, dijo José Lasalle, activista latino que vive en El Barrio. “Me uní a esta causa porque a mi hijo de sólo 15 años lo pararon y lo catearon mientras le vejaban e insultaban”.

Durante la conferencia de prensa en la cual se realizó el anuncio, hicieron un llamamiento asimismo para que el día 13, a las 6 p.m., todos los que tengan silbato lo hagan sonar al mismo tiempo en los cinco condados de Nueva York en señal de solidaridad por los 684,000 neoyorquinos que sufrieron el “Stop and Frisk” el año pasado, según datos de la propia NYPD.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain