Incendio de gasolinera en Cuba deja 32 heridos, 14 de ellos graves

El siniestro ocurrió por el choque de un camión contra una bomba de gasolina en Santiago de Cuba

Guía de Regalos

La Habana – Un incendio “de grandes proporciones” en una gasolinera de la ciudad oriental de Santiago de Cuba dejó 32 heridos, de ellos 14 en estado grave, antes de ser totalmente controlado por los bomberos, informaron hoy los medios locales.

El siniestro tuvo lugar anoche después del “choque mecánico de un camión estatal contra una de las bombas de gasolina” de una estación de Santiago, al parecer en una zona céntrica de esta ciudad ubicada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Según la televisión estatal, que mostró las primeras imágenes del incendio, el impacto provocó un derrame de combustible y los peritos consideran que una chispa procedente de una motocicleta que estaba cerca del lugar del accidente encendió el líquido y causó que el fuego se extendiera hasta los tanques de la estación.

Como consecuencia, 32 personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas, y de ellas 14 se encuentran “con más peligro para la vida” sin que hasta el momento se haya reportado ningún fallecido.

Los medios de comunicación nacionales, que hasta hoy no habían informado del suceso, precisaron que el incendio fue sofocado cuando amenazaba con propagarse debido a la volatilidad del carburante.

Las imágenes divulgadas por la televisión estatal mostraron la estructura prácticamente carbonizada de la gasolinera y los surtidores de combustible.

“Los peritos y otros especialistas del Ministerio del Interior trabajan en el esclarecimiento de los hechos que concurrieron en este lamentable accidente”, indicaron los reportes oficiales.