La violencia se toma las escuelas de NY

Aumenta de manera alarmante el número de crímenes en las escuelas públicas de los cinco condados

Nueva York – Además de aprender matemáticas y lengua, muchos estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York también deberían instruirse en defensa personal, debido al alarmante aumento de los hechos violentos que se registran en los salones de clases en los cinco condados.

Reportes del Departamento de Policía de Nueva York indican que los actos criminales en las escuelas públicas están alcanzando niveles preocupantes, y los casos van desde crímenes serios como los asaltos sexuales, posesión de drogas y robos, hasta las peleas entre alumnos y el acoso o “bullying”, como se le conoce en inglés.

Según publicaron hoy medios locales, desde el 2005, cuando el NYPD empezó a llevar un récord de los actos violentos en las escuelas, el número de incidentes registrados ha aumentado en 50%, ubicándose en casi 69,000 crímenes.

El Departamento de Educación del estado indicó que la situación es muy seria, y puso como ejemplo algunas cifras que de seguro generarán gran preocupación en los padres. Destacan que desde el 2009 se han duplicado los asaltos con armas de fuego, mientras que los hechos que han dejado estudiantes heridos también aumentaron en casi el doble.

Sin embargo, las autoridades escolares indican que el aumento también puede deberse a que ha mejorado la manera en que las escuelas realizan los reportes de hechos criminales, lo que podría influir en que se vea que hay un mayor número de incidentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain