León deja ir a su presa

Monarcas saca buen empate y La Piedad golea a UdeG en Copa MX

El portero de la UdeG, Alfonso Sosa, no pudo evitar la goleada.

El portero de la UdeG, Alfonso Sosa, no pudo evitar la goleada. Crédito: MESXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).-Con base en movimientos de piezas, el técnico Rubén Omar Romano armó una bravía reacción de Monarcas Morelia para empatar ayer 2-2 con el local León, que llegó a estar 2-0 en el juego del Grupo Uno de la Copa MX.

Sobre la cancha del Estadio Nou Camp, Edwin Santibáñez le dio un buen pase a Othoniel Arce, quien empalmó bonito para marcar el 1-0 al 28′ .

Al 43′ el mismo Arce realizó un tiro, el arquero de Morelia rechazó la pelota y el uruguayo Matías Britos aprovechó para empujar la de gajos para el 2-0.

En el segundo tiempo ingresaron al campo los ecuatorianos Jefferson Montero y Joao Rojas y este último rápido dio resultados al Morelia acortando distancia al 47′ mediante disparo potente.

Al 62′ igualó Angel Sepúlveda mediante remate con la cabeza .

Una extraordinaria actuación de Juan Manuel Cavallo, con tres anotaciones, y una más de Rafael Murguía, permitieron a La Piedad aspirar a la siguiente ronda de la Copa MX al vencer por 4-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El primer tiempo fue para los Reboceros que encontraron en Cavallo al hombre importante ya que al 34’abrió el marcador y al 36′ puso el 2-0 con que terminó la primera mitad en el estadio Juan N. López.

Una primera mitad con el sol a plomo y con los jugadores de la Universidad de Guadalajara casi caminando, hicieron un trabajo fácil para el cuadro que dirige Cristóbal Ortega.

La segunda parte fue controlada por Leones Negros, ya que así convenía a La Piedad, que se dedicó a pasear el balón.

Al 65′ fue expulsado Renato Rivera por jugada peligrosa, con lo que la UdeG entregó el partido y a partir de ese momento el juego se volvió lento y lleno de faltas.

El 3-0 cayó mediante la pena máxima por falta de Gutiérrez y el gol fue anotado por Cavallo al 71′.

El 4-0 fue una escapada de Rafael Murguía al 88′ con tiro al ángulo derecho de Rodríguez.

Este resultado deja fuera a los tapatíos de la Copa MX.

Un doblete de Daniel Márquez dio la victoria a Necaxa por 2-0 sobre Pumas Morelos, en encuentro del Grupo Cuatro de la Copa MX.

El delantero de 25 años marcó su primer tanto al 42′ , cuando en el área grande bajó el balón con el pecho y de media vuelta impacto de zurda para inaugurar el marcador.

Al 69′ abanicó su intento de remate, el esférico siguió su curso a la izquierda para Mario Pérez, quien envió un pase por elevación preciso al arribo en solitario Márquez, quien de cabeza, puso el 2-0.

Dorados de Sinaloa consiguió un importante triunfo de 2-0 sobre unos ya eliminados Estudiantes Tecos, que le dan posibilidades para avanzar a la siguiente fase de la Copa MX, en el duelo de ida de la Llave Tres.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Hernández, al 15′, así como de Héctor Velázquez, al 71′ .

Con este resultado, los de Sinaloa llegaron a nueve unidades en el Grupo Uno, mientras que los jaliscienses se quedaron con dos.

Venados de Mérida consiguió un valioso triunfo al derrotar como visitante en partido de la quinta fecha de la Copa MX de futbol a los Toros del Atlético Celaya por 2-1.

Con este resultado, el conjunto yucateco llegó a ocho puntos en el Grupo Seis y mantiene aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Con el descalabro, Atlético Celaya se quedó estancado en cinco unidades fuera de toda posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

En veracruz, los Tiburones Rojos empataron a un gol con Correcaminos de la UAT.

Por su parte, San Luis ganó en su casa a los Jaguares de Chiapas por marcador de 2-1 en la presentación de Alex Aginaga como técnico del conjunto potosino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain