Los Atléticos van en serio

Oakland ha ganado cuatro al hilo y sigue firme por pase wild card

Guía de Regalos

Los Atléticos van en serio
Adam Rosales (der.), de Oakland, arranca a primera tras poncharse, pero el receptor Carlos Santana lo fulminó con un certero disparo.
Foto: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).- Tommy Milone y tres relevistas de Oakland extendieron a 22 innings la racha sin carreras de Cleveland y los Atléticos vencieron por 7-0 a los Indios.

Brandon Moss y Chris Carter batearon cuadrangular en contra de Zach McAllister (5-5) y Oakland ganó por cuarta vez seguida para mantenerse empatado con los Orioles de Baltimore en la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Los Atléticos tienen foja de 5-0 contra Cleveland y ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos después de haber perdido ocho de 13 encuentros.

Milone (11-9) trabajó seis innings. Jerry Blevins, Pat Neshek y Evan Scribner completaron la tercera blanqueada seguida de Oakland sobre la tribu de Ohio.

Los Atléticos están 14 partidos por encima del promedio de .500 por primera vez desde que terminaron el 2006 con foja de 93-69. Además, cuentan con la mejor foja general desde el inicio de julio con 34-15.

Chris Tillman permitió apenas un hit en siete innings, Nick Markakis impulsó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron ayer a Chris Sale y a los Medias Blancas de Chicago por 6-0.

Baltimore estiró a cuatro su racha de victorias para seguir en pie de lucha con los también enrachados Atléticos..

Lew Ford jonroneó por segundo juego seguido y Adam Jones sacudió el cuadrangular número 100 de su carrera para los Orioles, que se colocaron 14 partidos por encima de .500 (71-57).

Se trata de su mejor promedio de la temporada y lideran la carrera por el wild card de la Liga Americana aunque en compañía de Oakland.

El único hit contra Tillman (7-2) fue un sencillo al cuadro interior del cubano Dayán Viciedo en el quinto. Sale (15-5) toleró cuatro carreras y seis hits.

El dominicano Pedro Alvarez conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras, James McDonald permitió dos hits en poco más de siete entradas y los Piratas de Pittsburgh ganaron 9-0 a los Cardenales de San Luis para seguir en la línea de fuego por el boleto wild card de la Liga Nacional.

McDonald (12-6) dio una base por bolas y ponchó a seis para derrotar a los Cardenales y Jake Westbrook (13-10) por segunda ocasión en las últimas dos semanas.

Los Cardenales jugaron la mayor parte del juego sin el receptor puertorriqueño Yadier Molina, que sufrió lesiones en el cuello, espalda y hombro tras una violenta colisión en el plato durante la segunda entrada con Josh Harrison.