Demócratas acusan a Ryan de mentir en su discurso

La campaña de Obama lanzó un video refutando varias declaraciones del candidato republicano a la vicepresidencia

No se sabe si Obama verá esta noche el discurso con el que Romney aceptará la candidatura presidencial republicana.

No se sabe si Obama verá esta noche el discurso con el que Romney aceptará la candidatura presidencial republicana. Crédito: AP

Washington – El Comité para la Reelección del presidente Barack Obama tardó muy pocas horas en producir un vídeo en el que califica como “mentiras” y refuta varias declaraciones del candidato republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, contra las políticas del mandatario estadounidense.

Ryan, quien aceptó anoche durante la convención del partido en Tampa (Florida) su postulación como compañero del aspirante presidencial Mitt Romney, dijo que Obama ha sacado $716.000 millones del programa Medicare, que subsidia los gastos médicos de los ancianos, para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Republicano es representante de Wisconsin en el Congreso de EE.UU. y es autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal.

El vídeo muestra a comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de $716.000 millones en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin, donde prometió que bajo su Gobierno la fábrica permanecería abierta por mucho tiempo.

El candidato republicano a la Vicepresidencia señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

Pero el hecho es que la fábrica en Janesville (Wisconsin) cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush, ya que Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

Además, Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de $700.000 millones promulgado por Obama en febrero de 2009 como “un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones”.

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que Obama convocó a una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el republicano, el presidente agradeció a los miembros de la comisión su trabajo y después “los mandó a casa y no hizo nada”.

Los demócratas recuerdan hoy que Ryan fue miembro de la comisión bipartidista y votó contra sus propuestas.

“Tal vez cuando los hechos no están de su lado deciden ignorarlos”, indicó hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al criticar la estrategia republicana de distorsionar los logros del mandato de Obama.

Carney explicó que no sabe si Obama verá esta noche el discurso con el que Romney aceptará la candidatura presidencial republicana, pero anotó que el presidente está “plenamente informado” de todo lo relacionado con la convención que finaliza hoy en Tampa.

El portavoz agregó que “lo más probable” es que el mandatario no viera anoche el discurso de Ryan porque, como comentó ayer, Obama prefiere informarse a través de la prensa escrita.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, dijo que no está siguiendo por televisión la Convención Republicana, pero animó a sus compatriotas a hacerlo porque “es importante para todo el mundo”, en una entrevista con el programa del comediante David Letterman transmitida anoche.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain