Breves del país

El periodista Emilio Palacio dijo ayer que la decisión de las autoridades de Estados Unidos de concederle asilo tras huir de Ecuador, al ser condenado por denunciar al presidente Rafael Correa en una columna de opinión es una cachetada al Gobierno ecuatoriano.

“A mí me parece que al Gobierno ecuatoriano le ha dolido en lo más profundo. Es una cachetada, además bien dada. No se trata de ninguna decisión política del Gobierno de Estados Unidos, sino [un proceso] atenido a los protocolos y a los reglamentos de la concesión de asilo”, dijo Palacio en entrevista telefónica con The Associated Press.

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia, que encabeza la Caravana por la Paz en EEUU, se encuentra desde este jueves en Atlanta donde ha destacado las similitudes de su lucha con la que se llevó a cabo en décadas pasadas en los estados del sur por los derechos civiles.

“Detrás de esta guerra absurda que trata un asunto de salud pública como si fuera un asunto de seguridad nacional y enjuicia a los consumidores de drogas y ataca los derechos fundamentales de privacidad y autonomía personal que la Constitución de Estados Unidos garantiza, hay una sutil forma de segregación racial y criminalización”, dijo el activista mexicano en un discurso en Atlanta.

En esta nota

caravana Javier Sicilia paz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain