Giovani dos Santos se va al Mallorca por 4 temporadas (fotos y video)

El jugador mexicano fue fichado por el futbol de España, pero se desconoce cuándo debutará.

Giovani dos Santos.
Giovani dos Santos.
Foto: AP Photo / Tom Hevezi

Mallorca (Notimex).- El mediocampista mexicano Giovani dos Santos regresará al futbol de España y jugará las próximas cuatro temporadas con el Mallorca, que llegó a un acuerdo con el Tottenham inglés para lograr el fichaje.

“El RCD Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Tottenham para la contratación de Giovani dos Santos para las próximas 4 temporadas”, informa el equipo ibérico a través de su sitio web.

Luego de deambular por varios conjuntos en diversos países, el seleccionado mexicano vuelve al balompié de España, de donde surgió como futbolista con el Barcelona y donde tuvo una de sus mejores temporadas, con Racing de Santander.

Aunque no se reveló el acuerdo económico, “Gio” llega al club “bermellón” con el objetivo de lograr la estabilidad que necesita su carrera y lograr la titularidad que nunca pudo conseguir en la Liga Premier, en la cual tuvo mínimas oportunidades.

Dos Santos es el octavo refuerzo del Mallorca para la temporada 2012-13 de la Liga de España, en la cual el equipo ha disputado dos encuentros y marcha invicto: venció 2-1 a Espanyol de Barcelona y empató 1-1 de visita contra Málaga.

Se desconoce cuando podría debutar con Mallorca el campeón del mundo con la selección Sub17 de México en Perú 2005 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues sufrió una lesión muscular que le impedirá hacerlo en los próximos días.

El jugador, que también ha participado en equipos como Ipswich Town inglés y Galatasaray turco, llega al cuadro dirigido por Joaquín Caparrós y tendrá como “su casa” el Iberostar Estadi.