Llaman a cartas fuertes

Uruguay, Colombia y Ecuador convocan jugadores para eliminatorias

Luis Suárez jugará para  Uruguay en contra de Ecuador.

Luis Suárez jugará para Uruguay en contra de Ecuador. Crédito: AP}

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez anunció la plantilla uruguaya para el partido del próximo 7 de septiembre frente a Colombia correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Mundo en el que los goleadores Cavani y Forlán están firmes pero faltará Luis Suárez por suspensión.

Sin embargo, el goleador del Liverpool inglés estará en la plantilla de cara al encuentro del 11 de septiembre frente a Ecuador correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los Celestes, que ocupan el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericana, tienen previsto entrenar entre el 3 y el 6 de septiembre en Panamá para aclimatarse a las temperaturas y alta humedad que encontrarán en la ciudad colombiana de Barranquilla.

De la plantilla de 25 futbolistas convocada por Tabárez solo un futbolista, el defensa Andrés Scotti, juega en Uruguay.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman entregó la lista de 27 jugadores con los que afrontará los próximos partidos frente a Uruguay y Chile, de la séptima y octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

En el grupo de jugadores destaca el regreso del delantero Giovanni Moreno del Shanghai Shenhua de China

Dentro del grupo de convocados hay ocho que militan en el futbol de Italia, cinco en Colombia, cuatro en México, dos de España, Portugal y Francia, así como uno de China, Estados Unidos, Alemania y Brasil.

Colombia ocupa actualmente la sexta casilla en la clasificación de la eliminatoria sudamericana con 7 puntos, cuatro menos que Uruguay, que es segundo, y está a cinco unidades del líder Chile.

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, comenzó ayer la preparación del equipo para los partidos contra Bolivia, el próximo 7 de septiembre en Quito

En la selección hay cinco jugadores que juegan en el futbol mexicano: Jorge Guagua, del Atlante; Segundo Castillo, del Pachuca; Cristian Benítez, del América; Walter Ayoví, del Monterrey; Jefferson Montero y Joao Rojas, del equipo Monarcas Morelia.

Por los jugadores del ámbito local destecan Adrián Bone, del Deportivo Quito, y Alexander Domínguez, de la Liga de Quito.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain