Pareja no sabía que ganó 52 millones

Recién se enteraron de que tenían el boleto ganador

En esta tienda de Hollywood Blvd. se vendió  un boleto ganador que nunca fue reclamado.

En esta tienda de Hollywood Blvd. se vendió un boleto ganador que nunca fue reclamado. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Marita y Bladimir Agnite, de Fremont, California, son los felices ganadores de 52 millones de dólares, gracias a un boleto de Mega Millions comprado un mes atrás. Lo que hace la noticia más interesante es que la pareja no se enteró hasta ayer por la tarde de que había ganado.

Luego de que nadie reclamara el millonario pozo, la agencia de juegos decidió revelar una foto tomada del video del negocio donde se vendió el boleto con la cara del afortunado comprador para tratar de encontrarlo.

“Lo hicimos por una cuestión de transparencia e integridad”, explicó Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California. “Cuando alguien compra un boleto de lotería tiene la esperanza de que le cambie la vida y nosotros debemos hacer todo lo posible para conectar a esa persona con sus ganancias”.

Un familiar de Vladimir vio la foto y le avisó al afortunado ganador para que mirara por sí mismo.

En un comunicado de prensa, Marita contó que su esposo la despertó diciéndole, “Nos buscan” y al mostrarle la foto de que eran buscados por haber ganado el millonario pozo, los dos se abrazaron y comenzaron a llorar. Marita trabaja como enfermera y Vladimir había perdido recientemente su trabajo en una imprenta.

Los boletos de Mega Millions Jackpot pueden ser reclamados hasta un año después de haberlos comprado. Los otros juegos expiran después de seis meses, explicó López. También aconsejó siempre firmar atrás del boleto, guardarlo en un lugar seguro y obviamente revisar los números después del sorteo

Aunque parezca increíble, cada año millones de dólares en premios no son reclamados.

El 30 de mayo pasado un desconocido comprador acertó los seis números del Super Lotto Plus y ganó 23 millones de dólares. El afortunado ganador, que compró su boleto en Palmdale, aun no ha reclamado el dinero. La fecha límite para cobrar el premio es el 26 de noviembre de este año.

Otros dos californianos que aún no reclamaron sus premios son los ganadores del 30 de marzo pasado, cuando el premio de Mega Millions alcanzó el récord de 656 millones de dólares. El premio fue repartido entre 27 ganadores que acertaron cinco de los seis números. Cada uno recibió 227,955 dólares.

Todos menos dos que aún hasta la fecha no han reclamado su porción, uno de los boletos ganadores se vendió en Los Ángeles y el segundo en San Francisco. El dueño del negocio del bulevar Hollywood que vendió uno de los dos boletos prefirió no hablar con la prensa. El 26 de septiembre vence el plazo para cobrar el premio.

Después de los seis meses o un año, dependiendo del juego, el dinero pasa a distintas escuelas de California. Desde 1985 a 2011, la Lotería de California dio más de 24 mil millones de dólares a las escuelas californianas, de los cuales, más de 2,300 millones de dólares fueron para las escuelas del Distrito Unificado de Los Ángeles LAUSD. Escuelas del tipo Charter y Ánimo también reciben fondos de la Lotería de California.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain