Roger está en octavos

Federer vence a Verdasco; Serena también avanza en el US Open

Serena celebra su victoria frente a la rusa Ekaterina Makarova.

Serena celebra su victoria frente a la rusa Ekaterina Makarova. Crédito: EFE

NUEVA YORK (AP).- Roger Federer levantó el único punto de quiebre que enfrentó ayer para vencer por 6-3, 6-4, 6-4 al español Fernando Verdasco para avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Tal como hizo en sus previos triunfos, el número uno del mundo subió frecuentemente a la red para ganar 26 puntos arriba contra 36 desde el fondo.

El suizo le rompió el saque a Verdasco en el primer game con su servicio en el segundo y tercer set y apenas fue exigido con su saque.

El único punto de quiebre que Federer enfrentó se produjo con un parcial de 3-2 en el segundo set, cuando Roger ganó un punto tras un peloteo de 19 golpes, el más largo del encuentro.

“No me dio respiro con su saque”, dijo Verdasco.

Por su parte, Andy Murray, tercer cabeza de serie, se benefició de varios errores en los tres desempates frente al español Feliciano López para llevarse el encuentro 7-6 (5), 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6) en casi cuatro horas de juego.

Además, el español Nicolás Almagro derrotó al estadounidense Jack Sock por 7-6 (3), 6-7 (4), 7-6 (2), 6-1 y por primera vez accedió a la ronda de octavos.

Por su parte, el eslovaco Martin Klizan, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, venció al francés Jeremy Chardy, por 6-4, 6-4, 6-4.

En la rama femenina, Serena Williams ganó los ocho últimos games del encuentro y arrolló 6-4, 6-0 a Ekaterina Makarova.

Makarova derrotó a Williams en enero en Australia.

“No puedo negar que estaba motivada. No olvidé esa derrota, y no quería que se repitiera”, dijo Williams.

Por su parte, Agnieszka Radwanska derrotó 6-3, 7-5 a Jelena Jankovic.

Y Kim Clijsters ahora sí puede disfrutar su retiro. Con su hija Jada. La cuatro veces campeona de Grand Slam puso fin a su carrera profesional ayer.

La belga y Bob Bryan perdieron en la segunda ronda del torneo de dobles mixto ante la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares por 6-2, 3-6, 12-10.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain