¡Zarpazo en Morelia!

Pumas, que hoy presenta a Carrillo como DT, saca 3 puntos de oro del Morelos al doblegar a Monarcas

MORELIA, México (EFE).- El argentino Emanuel Villa convirtió de cabeza en el 70′ para dar anoche a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-1 sobre los Monarcas de Morelia en el arranque de la séptima jornada del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El triunfo de los felinos, conseguido con Juan Antonio Torres Servín como técnico interino (hoy será presentado Mario Carrillo como su nuevo estratega), se dio en el Estadio Morelos con el tercer gol del certamen de “Tito” Villa.

Los Pumas salieron con una actitud ofensiva y en los primeros 15 minutos se hicieron de la pelota ante la sorpresa de los locales, dirigidos desde las gradas por el técnico argentino Rubén Omar Romano.

El delantero Miguel Sabah tuvo una llegada peligrosa en favor de Morelia en el 16′ y a partir de ahí, el duelo se convirtió en una lucha de ida y vuelta con ambos cuadros con actitud ofensiva.

Alejandro Palacios, portero de los Pumas, salvó varias veces a su equipo, sin embargo, el héroe de la jornada fue Villa, quien en el 70′ recibió un balón del español Luis García en un tiro de esquina y ante la distracción de la defensa, envió la pelota a la red.

Morelia se volcó al ataque en los últimos 20 minutos, pero careció de orden y en la desesperación erró de manera reiterada, lo cual le costó perder el invicto en el campeonato.

Con la victoria, los Pumas se metieron en zona de clasificación al saltar al sexto lugar con tres triunfos, un empate, tres derrotas y 10 unidades, mientras el Morelia siguió tercero con 12 puntos.

Los más de 750 kilómetros de distancia que existen entre el Distrito Federal y Tepic, Nayarit no son impedimento para que la pasión por los Pumas se extienda en ese lugar.

Debido al amor por los colores azul y oro, un grupo de aproximadamente 35 aficionados se dieron a la tarea de crear a “La Rebel de Tepic”.

Casi nunca pueden viajar todos, pero no desaprovechan cada ocasión que el equipo visita plazas cercanas a su ciudad para apoyar al club universitario.

“Somos de La Rebel de Tepic, nos venimos todos en un carro apretados, somos como 15 personas las que decidimos realizar el viaje, no todos pueden hacerlo porque con lo de boleto, la gasolina y las casetas, cada uno gasta como 520 pesos. Cada que podemos vamos a apoyar al equipo”.

“En otras ocasiones hemos viajado al Olímpico Universitario y hemos estado en el Pebetero con La Rebel, ahí sí gastamos mucho más y el trayecto es como de 13 horas”, señaló Andrés Olivares, de 22 años.

El seguidor auriazul dijo que no le agradó del todo la llegada de Mario Carrillo al banquillo azul y oro.

“A nosotros como aficionados de los Pumas, por orgullo, no nos parece porque es un técnico de origen americanista, pero sus números lo avalan, esperemos que pueda conseguir el campeonato, es lo mínimo que le podemos pedir”, sentenció el aficionado.