Boca Juniors es nuevo líder de la Liga argentina

Derrotó al Atlético Rafaela por 2-1 en la quinta jornada.
Boca Juniors es nuevo líder de la Liga argentina
El jugador del Boca Juniors Leandro Somoza (d) disputa el balón con Fedérico González (i), del Atlético de Rafaela.
Foto: EFE

Buenos Aires.- El Boca Juniors alcanzó el liderato de la Liga argentina de fútbol al derrotar al Atlético Rafaela por 2-1 en la quinta jornada y superar por un punto al Colón, que estaba situado en el primer puesto y empató en casa con el River Plate 1-1.

El punta Lucas Viatri (ms.25 y 69) marcó los goles de la formación boquense y Sebastián Carrera (m.65) el del equipo santafesino, que hizo méritos para llevarse al menos un empate.

La actuación del portero Óscar Ustari ha sido vital para la consecución de la victoria auriazul, debido a que en el último segundo del partido paró un remate de cabeza a bocajarro del centrocampista uruguayo Raúl Ferro Olivera.

El Boca Juniors necesitaba de una victoria para superar anímicamente su eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Independiente y para colaborar con la continuidad de su entrenador, Julio Falcioni, cuyo crédito se redujo al mínimo tras varios traspiés del equipo durante el año.

Falcioni acusó recibo de su situación al afirmar tras el encuentro que el Boca Juniors “tiene que jugar mejor”.

“Terminamos el partido muy apretados, no tuvimos terminación en las jugadas, no fuimos precisos, pero a diferencia de otros encuentros, en los que teníamos muchas llegadas al área rival, concretamos las que se presentaron”, dijo el técnico.

El Colón de Santa Fe derrotaba al River Plate por 1-0 y conservaba el liderato de la Liga, pero el equipo de Matías Almeyda, al que le cuesta encontrar un rumbo futbolístico, igualó a los 88 con un tanto del juvenil defensa Germán Pezzella.

El gol del conjunto que dirige Roberto Sensini lo había anotado Ruben Ramírez (m.69) de cabeza, un minuto después de salir al campo en sustitución de Facundo Curuchet.

Debutó como titular en el River Plate el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares y en la segunda parte se estrenó como jugador de la misma formación el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

Durante el actual curso, el Colón destaca por haber sumado desde el mes pasado, entre la Liga y la Copa Sudamericana (se clasificó a octavos), cuatro victorias y dos empates.

El San Lorenzo de Almagro, que afronta una delicada situación en la tabla de los promedios de puntos que determinará tres descensos al final de la temporada, igualó en su visita al Tigre (1-1), equipo que hasta ahora no ha logrado victoria alguna y que suma dos puntos de quince posibles.

El Tigre abrió el marcador a través de Diego Castaño (m.18) con un remate de cabeza a la salida de un córner y el empate azulgrana lo anotó el centrocampista uruguayo Luis Aguiar (m.23), como corolario de la mejor jugada colectiva del encuentro, en la que hubo 16 pases consecutivos.

“Hoy el equipo fue más agresivo. Me gustó porque manejó más la pelota que en otros partidos y, además, generamos situaciones de peligro”, dijo el técnico del equipo ‘santo’, Ricardo Caruso Lombardi, criticado por sus planteamientos defensivos de un equipo que sólo ganó un partido, empató tres y perdió uno.

El debut como entrenador de Américo Gallego en el Independiente, en sustitución de Cristian Díaz, quien renunció la semana pasada, terminó con una frustración al caer derrotado frente al Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 con un tanto de penalti que los mendocinos anotaron en el minuto 92.

El defensa Cristian Tula (m.35) marcó el primer gol del conjunto de Avellaneda en la actual Liga, igualó David Ramírez (m.44) y el mismo futbolista obtuvo la victoria para la formación local en el segundo minuto de descuento.

Independiente, que con el Boca Juniors son los equipos que jamás bajaron de categoría, y San Martín ocupan los puestos de descenso directo en la tabla de los promedios y muy cerca de ellos se sitúan Unión, San Lorenzo y Atlético Rafaela.

La quinta jornada se completará este lunes los partidos Quilmes-Argentinos Juniors y Racing-San Martín.

?>