Catedral dedica capilla a reliquia de Tilma de Juan Diego

Una reliquia de la Tilma de Juan Diego, donde se supone apareció milagrosamente la imagen de la Virgen de Gudadalupe, es ahora exhibida permanentemente en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

El Arzobispo José Gomez bendice el relicario con el pedazo de la Tilma de San Juan Diego en su nueva capilla dentro de la Catedral de Los  Ángeles.

El Arzobispo José Gomez bendice el relicario con el pedazo de la Tilma de San Juan Diego en su nueva capilla dentro de la Catedral de Los Ángeles. Crédito: Suministrada

El arzobispo de Los Ángeles dedicó el domingo una nueva capilla permanente dentro de la Catedral a una reliquia de la Tilma de San Juan Diego, el único pedazo que se conoce en los Estados Unidos de la tela donde supuestamente apareció milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Nuestra Señora de Guadalupe siempre ha tenido un lugar especial en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles y en el corazón de los fieles de la arquidiócesis”, dijo el Arzobispo José Gómez en un comunicado divulgado el domingo.

La ceremonia marcó el décimo aniversario de la Catedral de Los Ángeles.

“Miles han venerado la imagen (de la Guadalupana) y la reliquia de la Tilma de San Juan Diego en la Catedral durante los últimos 10 años. Es justo que dediquemos un nuevo hogar para esta querida reliquia en este aniversario tan especial de nuestra Catedral”.

Gómez bendijo la capilla diseñada por la firma de arquitectos Dario Bucheli. La reliquia fue colocada en un nuevo relicario de oro sobre una escultura de bronce de San Juan Diego creada por el escultor mexicano Cuauhtémoc Zamudio.

La reliquia fue dada a la Arquidiócesis de Los Ángeles en 1941. Es un pedazo de la tela hecha de fibras naturales de agave donde, según la tradición religiosa, milagrosamente apareció la imagen de la Guadalupana en 1531.

Según científicos, la cifra de más de 500 años de antigüedad debió haber desaparecido hace siglos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain