Consulta Migratoria: Respuestas a lectores

Esta semana contesto preguntas de lectores. Aquí respondo de forma general a sus dudas. Cada caso es distinto, por lo que deben consultar con un abogado para recibir asesoría legal personalizada.

El gobierno rechazó mi solicitud de residencia permanente porque me hice pasar como ciudadano estadounidense en el pasado. Mi esposa y dos hijos son ciudadanos estadounidenses. Nunca tuve problemas con la ley y he hecho mis impuestos. ¿Hay alguna manera de pedir un perdón por lo que hice? – Sergio M.

Personas que declaran falsamente que son ciudadanos estadounidenses para obtener un beneficio bajo las leyes de inmigración o cualquier otra ley federal o estatal no son elegibles para la residencia permanente. Esta ley aplica a toda declaración falsa que fue hecha a partir del 30 de septiembre del 1996.

Por lo general no hay un perdón para este crimen. Sin embargo, si puedes probar que tus padres fueron o son ciudadanos estadounidenses, que has vivido en los Estados Unidos desde antes que cumplieras 16 años y que cuando hiciste la declaración falsa creías de forma razonable que eras ciudadano estadounidense, puede que el gobierno te permita hacerte residente permanente. También, toda declaración falsa que es retractada a tiempo no debería de afectar tu trámite migratorio. Por favor consulta con un abogado de inmigración lo más pronto posible para que analice bien tu caso y te explique tus opciones legales.

Mi padre es ciudadano estadounidense y en el 2004 me pidió por primer vez para la residencia permanente. Estoy casada y yo, mi esposo e hijos tenemos visa de turista de los Estados Unidos. ¿Podemos viajar a los EEUU con nuestras visas y esperar ahí sin que afecte nuestro trámite? – Zhayra A.

Tu solicitud está bajo la categoría familiar F3 (hijos casados de ciudadanos estadounidenses). El Departamento de Estado de EEUU actualmente está procesando casos que fueron enviados antes del 15 de mayo del 2002 para todos los países menos México, China, India y las Filipinas. Si eres mexicana, el gobierno federal está procesando casos que fueron enviados antes del 22 de enero de 1993. Mientras esperas por una visa, no puedes venirte a vivir a los EEUU con una visa de turista. Si lo haces, podrías perjudicar tu trámite al grado que puedas perder la oportunidad de obtener tu residencia permanente.

Para más información y consejos de inmigración, lea mi blog http://www.InmigracionHoy.net.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain