De punta a punta

Button gana GP de Bélgica tras choque espectacular

El bólido de Fernando Alonso salta en pedazos después de chocar con el Mercedes del inglés  Lewis Hamilton, en  la primera vuelta.

El bólido de Fernando Alonso salta en pedazos después de chocar con el Mercedes del inglés Lewis Hamilton, en la primera vuelta. Crédito: AP

SPA, Bélgica (AP).- Jenson Button obtuvo ayer fácilmente su segunda victoria de la temporada al llevarse un Gran Premio de Bélgica opacado por un espectacular choque, el cual obligó al español Fernando Alonso, al mexicano Sergio “Checo” Pérez y a Lewis Hamilton a abandonar.

“Estoy muy desilusionado por mí y por el equipo porque era una buena oportunidad para nosotros de pelear por la victoria hoy [ayer]. Fui por dentro de Fernando Alonso, iba en la curva uno, frenando, y de repente los coches vinieron por detrás y me pegaron. Fue un gran lío. Ahora espero con ansia la próxima carrera en Monza”, dijo Pérez.

Fue la primera victoria de Button en el circuito de Spa, la 14ta en su carrera y probablemente una de las más fáciles en la Fórmula Uno.

El piloto británico se mantuvo al frente todo el tiempo sin percatarse del desbarajuste ocurrido antes.

“Este es un circuito tan especial, por lo que obtener una victoria aquí desde la luz [de arranque] hasta la bandera es muy alentador”, afirmó Button.

El choque comenzó cuando el francés Romain Grosjean de Lotus intentó rebasar por un espacio pequeño y tocó el McLaren del inglés Hamilton poco después del arranque.

Eso provocó que ambos bólidos dieran trompos y que el auto de Grosjean volara encima del Ferrari de Alonso, que a su vez sacó de la pista el Sauber de Pérez.

El galo tomó la peligrosa opción de cambiar de rumbo momentos después del arranque al intentar filtrarse por el espacio reducido.

Posteriormente fue penalizado con una carrera por conducción peligrosa y no asistirá al Gran Premio de Monza el 9 de septiembre.

Los cuatro pilotos afectados por el choque salieron caminando de la pista aparentemente ilesos, pero Hamilton, visiblemente frustrado, confrontó brevemente a Grosjean.

“Honestamente pensé que estaba delante de él y que había suficiente espacio para los dos autos”, afirmó el francés.

“No intenté arrinconarlo deliberadamente ni nada por el estilo. Obviamente que lo ocurrido en la primera curva no es lo que nadie deseaba que sucediera”, agregó.

Button zigzagueó triunfante por la pista al acercarse a la meta y luego aplaudió para festejar. Después se puso de pie sobre su carro, echó la cabeza hacia atrás y cerró ambos puños.

“El auto se sentía muy bien al conducir y yo podía controlar el desgaste de los neumáticos. Siempre es más fácil hacer eso cuando vas al frente”, dijo Button, que subió al sexto sitio de la tabla.

“Está muy difícil ganar el título, pero lo ocurrido hoy [ayer] muestra que uno puede recuperar 25 puntos muy rápido. Aún faltan 63 puntos por remontar, pero ahora ya todo es posible”.

Alonso, que había obtenido puntos en todas las carreras de esta temporada y busca su tercer título de la F1, tuvo suerte de no sufrir una lesión grave cuando el Lotus de Grosjean pasó a muy poca distancia de la cabeza del español.

“Estoy bien, sólo me duele un poco el hombro; fui al centro médico inmediatamente después del accidente, pero todo está bien. No sé qué sucedió, fui sobrepasado por los dos Saubers y sentí como si hubiera chocado con un tren”, afirmó el español.

“A pesar del infortunio de estar envuelto en un accidente como este, soy afortunado de poder volver a conducir en unos días. La seguridad en estos coches es muy alta y hoy [ayer] vimos una prueba de ello. “No estoy enfadado con Grosjean, seguro que no lo hizo a propósito, yo estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado”, agregó.

El campeón defensor Sebastian Vettel se benefició del caos para entrar segundo y disminuir a 24 puntos la ventaja de Alonso en el liderato del campeonato de pilotos

El finlandés Kimi Raikkonen finalizó tercero, una muestra de la consistencia que ha mostrado toda la campaña.

Después de que el sábado tuvo un día pésimo en la clasificación, Vettel se sintió aliviado de subir al podio tras haber arrancado décimo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain