Los ases pasan a octavos

Del Potro gana el duelo argentino a Mayer; Djokovic por poco ni suda

NUEVA YORK (AP).- Juan Martín del Potro desembarcó ayer en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar en tres peleados sets a su compatriota argentino Leonardo Mayer.

Del Potro, el campeón de 2009 y séptimo preclasificado, no pudo subyugar la resistencia de Mayer hasta el sexto match point.

Mayer envió larga la devolución a un saque y con ello se certificó el triunfo 6-3, 7-5, 7-6 (9) para Del Potro que se mantiene imbatible en cuatro partidos contra sus compatriotas en las citas del Grand Slam.

A primera hora, Novak Djokovic encadenó su segundo partido seguido sin afrontar bolas de quiebre al despachar, casi sin sudar, 6-3, 6-2, 6-2 al francés Julien Benneteau.

Djokovic aseguró que jugar tan temprano de día no le gusta. De hecho, no tuvo tiempo para afeitarse el encarar su tercer partido.

El serbio suele jugar en partidos nocturnos en el último Grand Slam de la temporada y reconoció que no le agrada para nada salir a la pista a las 11 de la mañana.

Segundo preclasificado, Djokovic sólo ha perdido 14 games en tres partidos en Flushing Meadows.

Encajó un quiebre en el primer game ante Paolo Lorenzi “su primer duelo en el torneo” y desde entonces no ha tenido que lidiar con otra bola de rompimiento.

Djokovic alcanzó los octavos de final por sexto año consecutivo y ahora chocará con el ganador del partido entre Alexandr Dolgopolov y Stanislas Wawrinka.

El duelo de Djokovic duró 23 minutos más que todo el primer set del choque entre el español David Ferrer, cuarto preclasificado, y el australiano Lleyton Hewitt, campeón de la edición de 2001, en el estadio Louis Armstrong. Ferrer se impuso por 7-6 (9), 4-6, 6-3, 6-0.

“Los dos sabíamos que iba a ser un partido muy físico y que íbamos a sufrir mucho”, dijo Ferrer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain