Mantienen cabeza en alto

Atletas paralímpicos inspiran con sus triunfos en judo y la natación

LONDRES (AP).-Myles Porter ganó ayer la medalla de plata para Estados Unidos en la categoría de las 220 libras de judo dentro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Para el atleta ciego, la victoria es una revancha después de que en la Olimpiada de Beijing 2008 ocupó el quinto lugar.

Porter, de 26 años, tenía en mente obtener el oro pero dijo que su presea plateada fue una mejoría en relación a lo conseguido hace cuatro años.

El brasileño Antonio Tenorio se llevó el bronce.

El compañero de equipo de Porter, Dartanyon Crockett, obtuvo la presea de bronce en la división de las 198 libras en un encuentro en el que necesito menos de un minuto para doblegar a su contrincante.

El judoca paralímpico Marciel Hierrezuelo se ha adjudicado la medalla de oro en el peso de hasta 90 kilogramos al vencer en la final al británico Samuel Ingran.

Hierrezuelo había eliminado en semifinales al ruso O. Kretsul, mientras que Ingram lo hizo al argentino J.Lencina.

La nadadora británica Ellie Simmonds defendió su título e impuso Nuevo récord mundial en los 400 metros libres.

Victoria Arlen de Estados Unidos, lideró gran parte de la carrera hasta que Simmonds emergió en los últimos 50 metros para dejarle a la estadounidense la medalla de plata.

Originalmente, los jueces pusieron a Arlen en otra categoría paralímpica pero la atleta apeló la decisión y fue reinstalada en la prueba de los 400 metros.

La joven de 17 años, de Exter, New Hampshire, es una excampeona de natación que quedó paralizada en 2006 a consecuencia de un virus que le atacó la columna cervical.

Arlen se mantuvo en estado vegetativo por dos años, y a principios del 2012 rompió dos de los récords de Simmonds.

Para hoy, en las pruebas de atletismo, el sudafricano Óscar Pistorius defenderá su título paralímpico que ganó en Beijing 2008 en los 200 metros.