Paso perfecto del Barsa

El Madrid golea pero los culés ganan y son únicos líderes
Paso perfecto del Barsa
Adriano (izq.) es felicitado por sus compañeros Xavi y Pedro, después de anotar ayer contra el Valencia en el Camp Nou.
Foto: AP

BARCELONA (AP).- Tras dos partidos sin ganar, el Real Madrid finalmente se estrenó con un triunfo en la liga española al vencer 3-0 al Granada, pero el Barcelona no desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder al derrotar 1-0 al visitante Valencia.

Cristiano Ronaldo anotó a los 26 y 53 minutos para sumar 150 goles oficiales con el Madrid y estrenar su cuenta en el actual campeonato. El argentino Gonzalo Higuain (76′) marcó el tercero y con ello el vigente campeón contabilizó su cuarta unidad en la tabla.

Al Barsa le bastó una diana del brasileño Adriano para convertirse en el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en la competición.

Previamente, el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa también sumó sus tres primeros puntos al derrotar 2-0 al visitante Valladolid con goles de Aritz Aduriz y Markel Susaeta, mientras que el Espanyol de su compatriota Mauricio Pochettino sigue sin sumar unidades tras perder 3-2 en cancha del Levante.

A primera hora, la mala puntería impidió que el Sevilla se llevara la victoria en su visita al Rayo Vallecano, donde sólo cosechó un empate 0-0. Sevilla desperdició dos penales, uno en cada mitad, pero sigue invicto con cinco unidades, a dos del Rayo, que suma siete.

El partido de hoy entre Betis y Atlético de Madrid fue aplazado al 26 de septiembre.

En Madrid, el gol es patrimonio de Cristiano y éste, tras avisar de larga distancia, marcó el primer tanto sin ángulo y entre las piernas del arquero.

Sólo una llegada de El Arabi inquietó al equipo local previo al descanso, mientras que Toño Rodríguez salvó nuevamente un latigazo de Cristiano antes de tapar también su primer remate en el 2-0, pero no el segundo tras una contra conducida por Angel Di María, quien ingresó de suplente.

La expulsión de Borja lastró al Granada al minuto 60, en que Cristiano fue sustituido por molestias físicas.

A pesar de una parábola aislada del valencianista Roberto Soldado, el Barsa pudo golear en la primera mitad, pero Diego Alves frustró repetidas ocasiones a Lionel Messi y Pedro Rodríguez, con lo que los azulgranas se contentaron con el bello gol de Adriano: un prodigio de potencia y colocación.

Mientras tanto un cabezazo al poste de Susaeta fue la mejor ocasión en la primera mitad del Athletic, que finalmente inauguró el marcador en un remate de Aduriz (69′). El goleador golpeó la madera en jugada similar, antes que Susaeta (75′) sentenciara al Valladolid.

“Sin regularidad hay inquietud y tensión. La victoria será valiosa si es un punto de partida”, valoró Bielsa.

Al Sevilla sólo le faltó el gol. Alvaro Negredo en la ejecución de un penal remató al poste y tras numerosos remates fallidos de Manu Del Moral el partido ganó en dinamismo, y tras la expulsión de Martínez llegó un nuevo tiro fallido desde los 11 metros por Rakitic.

El debutante Samuele Longo (21′) abrió el camino para el Espanyol con una volea y Sergio Tejera (25) lo allanó desde fuera del área. Pero el Levante con un cañonazo de Juanlu Gómez (54′) acortó y niveló en jugada de Christian Lell (56′). La remontada fue en los descuentos con 10 hombres y de autogol de Raúl Rodríguez.

?>