Policía de Oakland advierte de robos con Craiglist

Serie de atracos a personas que contestan anuncios publicados en Internet

Autos a la venta en una calle de Los  Ángeles. Algunas de las víctimas en Oakland respondieron a avisos de autos o dispositivos electrónicos a la venta en Craiglist.

Autos a la venta en una calle de Los Ángeles. Algunas de las víctimas en Oakland respondieron a avisos de autos o dispositivos electrónicos a la venta en Craiglist. Crédito: Archivo / La Opinión

OAKLAND, California.- La policía de Oakland emitió una advertencia a los residentes de la ciudad luego de que ocurrieran dos robos más durante el fin de semana, los que están relacionados con responder a anuncios de automóviles a la venta publicados en Craiglist.

Una persona fue asaltada el viernes por la noche a punta de revólver, mientras que a otro individuo le robaron el sábado, informó la policía. Los investigadores no especificaron la cantidad de dinero que les robaron a las víctimas ni dieron más detalles.

Estos son los robos más recientes en una serie de atracos ocurridos en Oakland durante el último mes y están relacionados con personas que contestan anuncios publicados en Craiglist.

La semana pasada le robaron a un matrimonio varios miles de dólares mientras realizaban lo que pensaban que era una prueba de manejo de un Mercedes-Benz.

La pareja, que no se especificó su nombre, fueron obligados a salir del auto en la Autopista Interestatal 580. También les robaron dispositivos electrónicos y otros objetos de su propiedad.

La policía de Oakland también había emitido una advertencia a comienzos de agosto, luego de que varias personas fueran robadas al aceptar encontrarse con una persona que había puesto a la venta un automóvil o un dispositivo electrónico en Craiglist.

En uno de dichos robos un hombre fue asaltado a punta de revólver, quitándole 6,500 dólares, cuando respondió al anuncio por el automóvil a la venta.

También se registraron varios atracos recientes en Berkeley, Castro Valley y Fremont.

La policía recomienda que cualquier persona que piense comprar algo de un anuncio en Craiglist estipule reunirse con el vendedor en un lugar público, como un café. También advierten que no es recomendable reunirse en lugares aislados ni invitar a personas extrañas al hogar.

Asimismo, la policía recomienda que para efectuar la compra, los compradores usen cheques al portador o giros bancarios en vez de dinero en efectivo.

Craiglist, Inc., cuya sede central se encuentra en San Francisco, no respondió de inmediato la solicitud The Associated Press realizada el domingo para obtener sus comentarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain