Hoy comenzó nuevo año escolar en Chicago

Estudiantes de las escuelas públicas de Chicago comenzaron hoy sus lecciones de jornada completa; pero aún no se sabe si las clases podrían paralizarse el próximo lunes.

Jean-Claude Brizard en la escuela elemental Carl Von Linne el 30 de agosto en Chicago.

Jean-Claude Brizard en la escuela elemental Carl Von Linne el 30 de agosto en Chicago. Crédito: Cortesia de CPS

Chicago.- Más de 250,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en ingles) comenzaron hoy un nuevo año escolar con una jornada escolar completa.

Este plan se implementó en todas las escuelas de CPS después del acuerdo que se firmó en julio entre CPS y el sindicato de maestros de Chicago (CTU).

“Cada estudiante merece la oportunidad de estar en un salón de clases y tomar ventaja de toda la jornada escolar completa”, dijo el director ejecutivo de CPS, Jean-Claude Brizard durante el primer día de clases en la escuela secundaria Roberto Clemente.

Sin embargo, hasta el momento CPS y el CTU continúan negociando y si no se firma un nuevo contrato para el 10 de septiembre, se realizaría una huelga de maestros en Chicago, algo que no sucede desde 1987.

Alrededor de 18,000 personas se reunieron ayer para apoyar la convocatoria a huelga y protestar contra las políticas de CPS frente a la plaza Daley, según reportes de CTU.

“El compromiso hacia los niños de la ciudad de Chicago está en nuestros corazones, en nuestras mentes, y en el trabajo que realizamos”, dijo Karen Lewis, presidenta del CTU durante la protesta en el centro de la ciudad.

Lewis dijo que los miembros de el sindicato están preocupado por el plan de la Junta de Educación de Chicago de cerrar más de 100 escuelas públicas y crear un distrito medio público y medio chárter. El sindicato argumenta que CPS quiere privatizar la educación pública.

Por su parte, Brizard dijo en un comunicado de prensa que “esperamos llegar pronto a un acuerdo justo que los reconoce [a CTU] por su gran trabajo, y nos permite evitar cualquier interrupción al año escolar de nuestros estudiantes”.

En esta nota

Chicago clases escuelas huelga lewis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain