window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Breves de Los Ángeles y California

El último incendio en el  noreste de Los Ángeles  estaba contenido en 24% antes de que comenzaran las lluvias.

El último incendio en el noreste de Los Ángeles estaba contenido en 24% antes de que comenzaran las lluvias. Crédito: AP

La lluvia llegó el miércoles para ayudar a combatir un incendio de 3,800 acres en las Montañas de San Gabriel, al noreste de Los Ángeles.

Los restos de la tormenta tropical John provocaron las precipitaciones y oscurecieron el cielo sobre el parque Angeles National Forest, donde los bomberos han estado trabajando en las escarpadas laderas desde el domingo para apagar un incendio en el chaparral que no ha ardido en 15 o 20 años.

A las lluvias se unió el riesgo de tormentas eléctricas, que ya han provocado más de 50 incendios en California este verano, dijo Stuart Seto, especialista del Servicio Nacional de Meteorología.

La patrulla fronteriza informó que un navegante encontró a una docena de indocumentados mexicanos abandonados varios días a la deriva a bordo de un bote averiado en el Pacífico.

El grupo de cuatro mujeres y ocho hombres fue remolcado a la ciudad de Oceanside en el condado de San Diego.

Los migrantes indicaron que zarparon de las inmediaciones de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, el fin de semana, y llevaban más de tres días a la deriva.

Al parecer, junto con el bote de ocho metros de eslora habría salido otro con un grupo de migrantes.

Cuando el guía de indocumentados del bote averiado solicitó ayuda a su cómplice, éste respondió que estaba en camino pero nunca llegó.

El hombre sospechoso de disparar contra un agente de la Patrulla de Caminos de California en una autopista del área de la Bahía de San Francisco, disparó al agente en la cabeza sin advertencia, dijeron las autoridades.

La grabación en un cámara en el tablero del automóvil mostró que el agente Kenyon Youngstrom y el sospechoso, Christopher Boone Lacy, 38, mantuvieron una breve conversación cuando el automóvil fue detenido antes de que Lacy sacara un arma, matando al agente, dijo Jimmy Lee, portavoz del sheriff del condado Contra Costa.

Contenido Patrocinado