Cowboys es el equipo más valioso de la NFL (fotos)

El equipo más valioso de la NFL por sexto año consecutivo, los Cowboys subieron 14% de valor, a un total de $2,100 millones.

Los Cowboys de Dallas son la primera franquicia deportiva estadounidense en valer más de $2,000 millones.

Los Cowboys de Dallas son la primera franquicia deportiva estadounidense en valer más de $2,000 millones. Crédito: AP

Los Cowboys de Dallas son la primera franquicia deportiva estadounidense en valer más de $2,000 millones, según la revista Forbes.

El equipo más valioso de la NFL por sexto año consecutivo, los Cowboys subieron 14% de valor, a un total de $2,100 millones. Eso es casi $1,000 millones más que el valor promedio de un equipo de la NFL, de 1,110 millones, el cual subió un 7%.

A nivel mundial, sólo el Manchester United, de la Liga Premier Inglesa, es más valioso que los Cowboys, según las encuestas de Forbes, pues vale $2,240 millones. Los dueños del Man U, la familia Glazer, también son propietarios de los Buccaneers de Tampa Bay, que valen $1,033 millones, en el sitio 18 de la NFL.

En los aumentos de valor contribuyeron los nuevos contratos de televisión, el convenio colectivo firmado el año pasado y que durará 10 años y los ingresos más altos por asientos premium. Cada franquicia, con excepción de los Bengals de Cincinnati, aumentaron de valor. Los Bengals se mantuvieron igual, en 871 millones, que ocupan el sitio 26 en general.

Con nuevos estadios en construcción para los Vikings y los 49ers, el valor de los equipos se disparó. Minnesota tuvo un aumento del 22% a 975 millones de dólares, mientras que el equipo de San Francisco subió 19% a 1,175 millones.

Jimmy Haslam III compró los Browns de Cleveland durante el tercer trimestre por 1,000 millones, 13 millones más que el valor que Forbes le asignó al equipo, que ocupa el sitio 21.

Shahid Khan compró los Jaguars de Jacksonville por 770 millones en enero. Forbes le puso ese mismo valor en su lista, con lo que fue la franquicia de menos valor de la liga, $10 millones menos que los Rams de San Luis.

Completando los cinco primeros son de Nueva Inglaterra ($1,635 millones), Washington ($1,600 millones), los Giants de Nueva York ($1,468 millones) y Houston ($1,305 millones).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain