Goya Foods inaugura sede en Nueva Jersey (Fotos)

Goya Foods, la empresa de alimentos de inversión hispana más grande de Estados Unidos, inauguró hoy las obras de su nueva sede central en Nueva Jersey

En la conferencia estuvo presente el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

En la conferencia estuvo presente el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Crédito: AP

Nueva York – Goya Foods, la empresa de alimentos de capital hispano más grande de Estados Unidos, inauguró hoy las obras de su nueva sede central en el estado de Nueva Jersey, que contará con más de 57.000 metros cuadrados cuando termine su construcción.

“Esta expansión es la más significativa en la historia de la compañía”, destacó durante la ceremonia el presidente de Goya Foods, Bob Unanue, quien estuvo acompañado del gobernador estatal, Chris Christie, y el consejero delegado del grupo Rockefeller, Kevin Hackett.

La nueva sede, que se construirá en un terreno de 16 hectáreas en la localidad de Jersey City, a media hora de Nueva York, destinará unos 53,600 metros cuadrados para almacenes y 3,500 metros cuadrados para oficinas.

La empresa destacó que el nuevo centro permitirá conservar medio millar de puestos de trabajo, a los que se añadirán otros ochenta nuevos empleos en el cuartel general de Goya Foods, así como otros 150 para las obras de construcción de las instalaciones.

“A lo largo de 76 años hemos forjado esta compañía hasta llegar a ser lo que es ahora, la marca principal en el mercado hispano, reconocida ampliamente en la industria alimentaria”, añadió Unanue, nieto del fundador de Goya Foods, el español Prudencio Unanue.

Por su parte, el gobernador Christie destacó que la decisión de la empresa de ampliar sus operaciones en Nueva Jersey es “otra prueba más del despertar” del estado, que redundará en nuevos puestos de trabajo y ayudará a “fortalecer la economía” local.

“Seguiremos promulgando y estableciendo políticas para conservar y atraer compañías como Goya, creando nuevas oportunidades de trabajo para nuestras familias e inversiones de capital y desarrollo en nuestras comunidades”, añadió.

La construcción de la nueva sede central, que la empresa espera concluir a finales de 2014, tendrá un coste aproximado de $127 millones y se beneficiará de unos créditos fiscales por valor de $82 millones en los próximos diez años.

Esos incentivos fiscales han despertado las críticas del grupomedioambiental New Jersey Sierra Club, que lamenta que el gobernador prefiera “dar subsidios a promotores inmobiliarios en vez de invertir en energías limpias”, según el diario local Star Ledger.

Fundada en 1936, Goya Foods se ha posicionado como empresa líder en Latinoamérica en la rama de comida y condimentos, con un volumen de negocio en 2011 de $1,000 millones, y produce, envasa y distribuye más de 2.200 productos provenientes del Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain