Llamado a fans de El Salvador

Otro sainete en el Cuscatlán podría costarle sanciones muy duras de FIFA

Autoridades salvadoreñas  exhortan a los aficionados que apoyen a su selección con orden y respeto  para evitar posibles castigos.

Autoridades salvadoreñas exhortan a los aficionados que apoyen a su selección con orden y respeto para evitar posibles castigos. Crédito: AP

SAN SALVADOR.- Unos 700 policías vigilarán mañana el partido entre las selecciones de El Salvador y Guyana por las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014, entre otras medidas de seguridad ante la amenaza de que la FIFA endurezca sus sanciones por incidentes en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

Los 700 efectivos se desplegarán en tres anillos de seguridad dentro y fuera del escenario, dijo el comisionado de la Policía Nacional Civil y jefe del operativo, Roberto Villalobos.

El funcionario agregó que también se implementará un sistema de videovigilancia y solo se permitirá la venta de bebidas en vaso plástico.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), Carlos Méndez, pidió a los aficionados que tengan un buen comportamiento porque se corre el riesgo de nuevas sanciones de la FIFA.

El máximo organismo del futbol mundial ha impuesto sendas multas económicas a El Salvador por incidentes ocurridos en el Cuscatlán en partidos oficiales ante República Dominicana, en 2011, y México el 12 de junio pasado.

Salvadoreños y guyaneses se enfrentarán en el grupo B de la ronda semifinal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que también integran México y Costa Rica, para el Mundial Brasil 2014.

La selección de Guyana llegó ayer a San Salvador, donde entrenó por primera vez en el estadio de la Universidad estatal y hoy hará el reconocimiento de la cancha del Estadio Cuscatlán.

El Salvador ya completó sus 29 jugadores convocados con la llegada de los cuatro que militan en el exterior: el defensa Steve Purdy, del Portland Timbers estadounidense; el centrocampista Jaime Alas, del Rosenborg noruego, y los delanteros Mark Lester Blanco, del también noruego KiL, y Rafael Burgos, del Kecskemeti húngaro.

México encabeza el grupo B con seis puntos, seguido de Costa Rica con cuatro, El Salvador con uno y Guyana sin puntos.

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Luis Suárez, viajó ayer Cuba para jugar mañana el partido de ida en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

La base de la selección hondureña descansa en los jugadores que juegan en Europa y Estados Unidos.

El partido de vuelta entre ambas selecciones será el 11 en San Pedro Sula.

Honduras, que con Cuba, Canadá y Panamá integran el grupo C de la eliminatoria por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), es tercera en la clasificación con un punto.

Suárez dijo en la víspera del viaje que Cuba no será un rival fácil porque también está urgida de puntos debido a que no ha ganado ni un partido.

De los dos choques disputados por Honduras, perdió de local el primero ante Panamá por 0-2 y empató de visita 1-1 con Canadá.

Por su parte la selección de Cuba ha perdido por la mínima diferencia ante los equipos de Canadá y Panamá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain