Murray acaba con Cilic y llega a semifinales del US Open

El escocés Murray mantiene la buena inercia que conserva desde los olímpicos de Londres 2012 y se mete a su séptima semifinal en los últimos 8 torneos.

Andy Murray paró en seco a Cilic y es el primer semifinalista del US Open.

Andy Murray paró en seco a Cilic y es el primer semifinalista del US Open. Crédito: AP

Nueva York.- El tenista británico y tercer favorito del certamen, Andy Murray, se instaló en las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer al croata Marin Cilic, duodécimo preclasificado, por parciales de 3-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-0.

Murray inclinó el juego a su favor ante Cilic, que sorprendió con un buen tenis para incluso adjudicarse el primer set, pero no fue lo suficientemente constante para contrarrestar la actuación del británico, que fue muy superior a partir del tropiezo al inicio del juego.

El británico busca su primer título de Grand Slam, además de desbancar a Rafael Nadal del tercer lugar del escalafón mundial, por lo que ya instalado en semifinales espera al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych.

Para el jueves se tienen programados los duelos por los cuartos de final entre el serbio Janko Tipsarevic frente al español David Ferrer, así como el del serbio Novak Djokovic ante el argentino Juan Martín del Potro.

Resultados de cuartos de final:

Andy Murray (GRB/3) a Marin Cilic (CRO/12) 3-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain