Rosario y Lolita Flores cantarán juntas en Miami

Si bien el concierto del 8 de septiembre se ha llamado “Las hijas de la Faraona Flores”, las hermanas adelantaron que no es una presentación en la que “cantemos canciones de mamá".

Rosario y Lolita quieren repetir el concepto de "cantar juntas".

Rosario y Lolita quieren repetir el concepto de "cantar juntas". Crédito: YouTube

Miami.- Las hermanas Lolita y Rosario Flores, hijas de la leyenda Lola Flores, llegan a Miami para promocionar su concierto con el que esperan traer el recuerdo de su madre al público.

Si bien el concierto del 8 de septiembre se ha llamado “Las hijas de la Faraona Flores”, en el auditorio James Knight Center, las hermanas adelantaron que no es una presentación en la que “cantemos canciones de mamá”.

“La gente cuando nos ve juntas, entre lo que ella (Rosario) se parece físicamente y lo que yo me puedo parecer por otro lado, ven a Lola Flores de alguna manera”, dijo a Efe Lolita Flores.

Serán dos horas de rumba, boleros y sabor gitano que “es un homenaje que bien le hace el público cuando nos ven juntas porque la siguen teniendo en la memoria”, añadió Lolita Flores.

Lola Flores (1923-1995) fue un ícono del cine y de la música española, apodada “La Faraona” y favorita de la copla y el flamenco.

Apareció en unas 40 películas y también se destacó por ser una bailaora de flamenco y llevar su arte fuera de España.

Para muchos Lola Flores es “casi una religión” con una carrera artística de aproximadamente 60 años.

Casada con el guitarrista Antonio González, “El Pescaílla”, Lola tuvo tres hijos- Lolita, Antonio (1961-1995) y Rosario quienes heredaron el talento artístico de sus padres.

Por eso Rosario y Lolita quieren repetir el concepto de “cantar juntas” como lo habían hecho en 2006, cuando cada una cantaba su repertorio de éxitos con intervalos en los que cantaban juntas, de forma natural, sin “ser premeditado”, dijeron.

Lolita, quien celebra 35 años de carrera, cantará sus temas conocidos como los que integra en su último disco “De Lolita a Lola” (2010). Y Rosario hará lo mismo, especialmente con los temas de su último disco, “Raskatriski” (2011), su primer trabajo discográfico de autoría completa.

Rosario destacó que los conciertos son una manera más fiel de mostrar a sus seguidores su trabajo, cómo son y su energía.

“Ahora que estoy con mi hermana, lo digo por las dos, nosotros somos artistas de directo, en vivo. No vale vernos por la televisión, ni escucharnos por la radio”, aseguró.

Además para Rosario, quien viene de una extensa gira con “Raskatriski” y de maestra vocal en el reality show español “La Voz”, expresó que es “un lujo” estar al lado de su hermana.

“Imagínate, yo trabajar con mi hermana es como si fuera ir en mi casa, con mi familia. Es un placer, además de un lujazo estar al lado de mi hermana”, indicó.

Así adelantó que el concierto del día 8 “será una noche de magia y duendes”.

“Se lo van a disfrutar porque somos dos artistas de la misma familia, gitanas y con esa aureola de la familia Flores, pero somos muy diferentes en el escenario, que además, nos complementamos muy bien cuando cantamos juntas”, agregó Lolita.

Al momento tienen dos fechas de este espectáculo, mañana, 6 de septiembre, en República Dominicana y el 8 en Miami, mientras trabajan en concretar una gira para el mes de octubre por Latinoamérica.

Mientras tanto, los proyectos de las hermanas Flores continúan y Lolita Flores prepara el estreno en noviembre en España de la obra “Sofocos”, una comedia sobre la menopausia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain