Automovilistas podrán acelerar en Texas

Texas tendrá la carretera con el mayor límite de velocidad de EEUU

Texas abrirá en las próximas semanas el tramo de carretera con el mayor limíte de velocidad legal en Estados Unidos.

Texas abrirá en las próximas semanas el tramo de carretera con el mayor limíte de velocidad legal en Estados Unidos. Crédito: AP

Dallas.- Texas abrirá en las próximas semanas el tramo de carretera con el mayor limíte de velocidad legal en Estados Unidos, al autorizar a los automovilistas correr hasta los 137 kilómetros por hora (85 millas por hora)

La Comisión de Transporte de Texas aprobó este límite de velocidad a lo largo de un tramo de 66 kilómetros de una autopista de cuota, cercano al cada vez más transitado corredor de la Interestatal 35 entre Austin y San Antonio.

El camino corre varios kilómetros al este de la Interestatal 35 entre dos de las mayores áreas metropolitanas del estado.

La mayoría de las carreteras en Estados Unidos tienen un límite de velocidad máximo de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y no quedan ya en el país autopistas que permitan velocidades superiores.

Solo una carretera rural en el oeste de Texas y otra en Utah autorizan velocidades de 128 kilómetros por hora (80 millas).

“Las investigaciones son claras en sostener que cuando los límites de velocidad suben, suben las muertes“, dijo Russ Rader, vocero de Insurance Institute for Highway Safety, una institución no lucrativa de monitoreo de la seguridad carreteras.

“Los mayores límites de velocidad permiten que la gente llegue a su destino más rápido, dijo Rader. “Pero la compensación de eso son más accidentes y más muertes en las carreteras”.

Un informe de 2009 de la revista American Journal of Public Health estudio los accidentes de tráfico en Estados Unidos desde 1995 a 2005 y encontró que más de 12 mil 500 muertes se debieron al aumento de los límites de velocidad en todo tipo de carreteras.

En esta nota

Accidentes autopista Autos carretera Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain