Del Potro despide a Andy Roddick

El estadounidense dice adiós al tenis profesional; también se va Federer

Roddick saluda a los asistentes tras perder ante Del Potro.

Roddick saluda a los asistentes tras perder ante Del Potro. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Juan Martín del Potro domó un estadio en contra y despidió ayer del tenis a Andy Roddick para avanzar a cuartos del US Open.

Del Potro cantó victoria 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2, 6-4 en un partido que debió disputarse a lo largo de dos día debido a la lluvia.

Roddick fue el campeón del torneo en 2003, el último varón estadounidense en ganar un título de Grand Slam. La semana pasada, al cumplir los 30 años, anunció sorpresivamente su retiro del deporte.

Por su parte, el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie se convirtió ayer en el primer semifinalista del certamen al vencer por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0 al croata Marin Cilic, duodécimo favorito.

Murray enfrentará al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, quien derrotó ayer a Roger Federer, número uno del mundo, por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 6-3.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer ayer por 6-4, 6-1, 3-1 y retirada al suizo Stanislas Wawrinka, y lograr el pase a las semifinales del último torneo del año de Grand Slam.

El partido, que tuvo que ser suspendido el martes, por la lluvia, cuando Djokovic llevaba ventaja de 2-0, no tuvo más emoción que el buen comienzo de Wawrinka que consiguió empatar a 2-2, pero Djokovic acabó con el espejismo que le generase más problemas al jugador suizo y logró imponerse.

La rusa Maria Sharapova y Sara Errani avanzaron ayer a las semifinales del Abierto estadounidense.

Sharapova remontó un set en contra y se impuso 3-6, 6-3, 6-4 ante la francesa Marion Bartoli, mientras que Errani doblegó 6-2, 6-4 a su compatriota italiana y buena amiga Roberta Vinci.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain