Demandan a FARC información sobre cautivos

Familiares de civiles y militares rechazaron la versión de que no existen personas secuestradas por las FARC.

Miembros de las FARC anunciaron que cuando inicien los diálogos de paz pedirán al gobierno colombiano que se decrete un cese al fuego.

Miembros de las FARC anunciaron que cuando inicien los diálogos de paz pedirán al gobierno colombiano que se decrete un cese al fuego. Crédito: Notimex

Bogotá .- Familiares de civiles y militares en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), exigieron a esa agrupación noticias sobre el paradero de quienes permanecen cautivos.

Durante una manifestación en la histórica Plaza de Bolívar en Bogotá, familiares de integrantes de la Fuerza Pública y civiles desaparecidos, rechazaron declaraciones de ese grupo, al negar que tengan personas secuestradas.

Desde La Habana, vocero de las FARC negaron este jueves tener rehenes en su poder y recordaron que existe un compromiso de esa organización insurgente de acabar con el secuestro extorsivo en Colombia.

“En un momento se dijo que teníamos 2,900 secuestrados. Se hizo un balance bloque por bloque, frente por frente y salió falsa la imputación que se nos hacía”, añadieron los delegados rebeldes en Cuba.

La directora de la Fundación País Libre, Clara Rojas, dijo que el anuncio de las FARC genera “decepción” a las familias que esperaban noticias de sus seres queridos, ante el inicio de un proceso de paz.

La también exrehén de ese grupo insurgente, confió en que esa organización guerrillera reflexione frente al clamor de muchas personas que desean conocer que pasó con sus familiares en cautiverio.

El exdiputado, Sigifredo López, quien estuvo varios años en poder de las FARC, fue mucho más allá y planteó la posibilidad de que quienes continúan desaparecidos, hayan muerto en las selvas colombianas.

Algunas de las personas que protestaron en la Plaza, dijeron tener pruebas de que frentes guerrilleros secuestraron a sus hijos, esposos y hermanos y de las fallidas gestiones para lograr su libertad.

En esta nota

FARC secuestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain