Ecuatoriano fan de Djokovic es detenido en el US Open

Damián Proano, turista ecuatoriano, irrumpió en el duelo de octavos de final del US Open entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanilas Wawrinka para pedir un autógrafo.

Djokovic depertó el fanatismo de un turista ecuatoriano quien fue capaz de irrumpir en la cancha del US Open.

Djokovic depertó el fanatismo de un turista ecuatoriano quien fue capaz de irrumpir en la cancha del US Open. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Un turista ecuatoriano que ingresó en una cancha del US Open en busca de un autógrafo tras el partido entre el campeón defensor Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, fue detenido, informaron las autoridades el jueves.

Damián Proano, originario de Quito, esperaba el jueves su comparecencia ante una corte penal por los cargos de invadir una zona de juego en una sede deportiva importante, informó el fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown.

Proano corrió hacia la cancha del estadio Louis Armstrong el miércoles por la noche, justo cuando terminó el partido, en un momento en que el serbio Djokovic y el suizo Wawrinka aún estaban en la cancha, dijeron las autoridades. Agentes de seguridad sometieron a Proano y lo arrestaron, añadieron los fiscales.

No se divulgó información sobre si Proano contaba con un abogado. Tampoco se pudo conocer un número telefónico, aunque sí su dirección en Quito.

Brown consideró posible que Proano, de 40 años, haya sido sólo un aficionado entusiasta que rebasó los límites. Sin embargo, recalcó que las autoridades deben ser cuidadosas en estos casos, al recordar lo ocurrido en 1993, cuando Monica Seles fue apuñalada en la espalda por un espectador durante un partido en Hamburgo, Alemania.

“No hay cuidados excesivos aquí”, dijo Brown en un comunicado de prensa.

En esta nota

detenido Djokovic ecuatoriano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain