Poncho Lizárraga será dado de alta

El líder de la Banda El Recodo agradece a por una segunda oportunidad de vida.

Poncho Lizárraga líder de la banda resultó con una pierna rota.

Poncho Lizárraga líder de la banda resultó con una pierna rota. Crédito: J. Emilio Flores / Archivo La Opinión

México.- Alfonso Lizárraga, líder de Banda El Recodo, dio gracias a Dios por darle una “segunda oportunidad de vida”, tras salir librado del accidente que lo mantiene en cuidado médico con collarín y por el cual tendrá que guardar reposo mínimo durante ocho semanas.

El líder de la agrupación se encuentra en un hospital de Mazatlán, Sinaloa, de donde será dado de alta en unas 24 o 48 horas.

En declaraciones al periodista Joaquín López-Dóriga, Poncho dijo: “La verdad le damos muchas gracias a Dios por darnos esta segunda oportunidad de vida. Es cuando te das cuenta de que Dios está contigo, lo tan grande y maravilloso que es.

“Los golpes que tengo han provocado hematomas en toda la parte derecha de mi cuerpo, tengo un collarín que traeré aproximadamente de ocho a 12 semanas, primeramente Dios sea un poco menos de tiempo”, explicó el músico.

Agregó que de igual manera por las lesiones que le dejó el accidente tiene que utilizar un inmovilizador en un brazo, “para que me solde una fractura que tengo en el hombro, porque afortunadamente me salvé de una cirugía, debido a que los huesos fracturados se soldan solos”.

Respecto a su estado de salud, señaló que tras diversas tomografías, rayos x y una resonancia magnética, los doctores le dijeron que tiene una fractura en la cervical, lesión que actualmente evalúan los doctores.

A pesar de que los médicos lo han mandado a “la banca” durante ocho semanas mínimo, Lizárraga aseguró que este sábado Banda El Recodo se presentará en Puebla, donde aprovechará para agradecer todas las muestras de cariño, oraciones y buenos deseos que su público les ha dado.

“Todo eso ha sido muy importante y valioso para nosotros, así como el apoyo de familia y amigos”, señaló el músico, quien narró cómo ocurrió el accidente que se originó mientras iban en su autobús en la carretera de Dallas a McAllen.

“Eran como las siete de la mañana, nuestro operador Heriberto se percató que un carro venía de frente y como invade nuestro carril, al darse cuenta que conducía una mujer que venía prácticamente dormida, nuestro chofer trata de esquivar el golpe y afortunadamente lo pudo lograr.

“Si el golpe hubiera sido de frente, el accidente hubiera sido mortal para ella y Dios no lo quiera también para nosotros”.

Poncho Lizárraga agradeció que el autobús se detuvo “a menos de un metro” de unos árboles: “Si no se hubiera parado se hubiera estampado con los árboles y lo hubiera partido (al camión) y entonces no estuviéramos platicando. Gracias a Dios lo podemos contar”.

Puntualizó que en sus 20 años que lleva con Banda El Recodo nunca había pasado por un accidente como el del pasado fin de semana, “sí ha habido ponchaduras, golpecitos, pero algo así no”.

En esta nota

banda Celebridades lizarraga Música recodo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain