Todo listo para ‘¡Mira quién baila!’

Tercera edición de ¡Mira quién baila! arranca el domingo, con la participación —entre otros— de el estilista Samy, la actriz Alicia Machado y el presentador Fernando Arau.

'Mira quién baila' 'Despierta América' y 'Sábado Gigante' son tres de los programas estrella de Univision para la nueva temporada.

'Mira quién baila' 'Despierta América' y 'Sábado Gigante' son tres de los programas estrella de Univision para la nueva temporada. Crédito: Univision

A Samy le duele hasta el cabello. Y no es porque se la haya pasado últimamente de pie, peinando y cortando el cabello a su clientela. Al reconocido estilista le duele todo el cuerpo por estar bailando y bailando en el montaje de las coreografías con las que busca ganar la tercera edición de ¡Mira quién baila!

El originario de Cuba integra un grupo selecto de 10 estrellas (del mundo de la farándula del mercado hispano) que competirán en la nueva temporada del popular reality de baile de la cadena Univision.

El concurso televisivo, que vendría a ser como una versión latinoamericana de Dancing with the Stars , arranca el próximo domingo en su habitual horario dominical (8:00 p.m., hora del Este y Pacífico y 7:00 p.m., Centro).

En cada emisión, las estrellas participantes tratarán de bailar lo mejor que puedan ante un jurado y la teleaudiencia para acreditarse un premio de 150 mil dólares, que donarán a la organización benéfica de su preferencia.

“Esto de estar participando en [¡Mira quién baila!] me cayó de sorpresa. Cuando me invitaron, yo pensé que lo estaban haciendo para que peinara y maquillara a las estrellas que van a participar… pero, lo que querían era que yo bailara. Y les dije que sí”, compartió Samy a ¡holaLA!, vía telefónica desde Miami, Florida, ciudad donde el afamado estilita reside y en donde están instalados los estudios de producción del programa televisivo.

El sí salió de manera impulsiva de la boca de Samy porque “me gusta todo tipo de música, me gusta el baile y tengo mi swing cubano en la cadera”.

“¡Y, nada! -agregó el estilista-. Aquí me encuentro sudando como un animal en los ensayos con el gran coreógrafo Javier ‘Poty’ Castillo, y siguiendo una dieta súper estricta para bajar de peso y poderme mover mejor en cada presentación. Así que te podrás imaginar que estoy feliz”.

Samy informó que estará bailando en el concurso por la Asociación Americana del Cáncer (ACS).

Y mientras Samy baila en el reality a nombre de la ACS -en memoria de su mamá que falleció hace unos años a causa de un cáncer al páncreas-, la locutora Argelia Atilano -otra de las estrellas seleccionadas para la nueva edición- bailará por el Hispanic Scholarship Fund, “una organización no lucrativa que aportó mucho en la financiación de mi carrera universitaria… y me llegó el momento para retornar”.

La nacida en Chicago, de padres mexicanos, contó que cuando se enteró de la invitación que le estaba haciendo el programa pensó que se trataba de una broma.

“¡Pero, no! Aquí estoy instalada en Miami desde hace más de dos semanas con todo y familia. ¿Cómo la ves? Me vine con esposo, hijas y hasta con mi mamá, quien nos está dando una mano con las niñas”, dijo Atilano, quien da gracias a Dios de haber tenido “la suerte” de que Univision Radio le facilitara una de las cabinas de sus estudios para que emitiera desde la Ciudad del Sol el programa radial que conduce en vivo con su esposo Omar, por KLVE 107.5 FM de Los Ángeles.

De no haber “acomodado las cosas de esta forma”, la graduada de la Universidad Loyola-Marymount aseguró que no “hubiera podido aceptar la invitación”, porque aspira vivir en Miami durante los tres meses y medio que dura la producción de ¡Mira quién baila!

“No hubiera podido estar tanto tiempo por fuera de El show de Omar y Argelia, porque la gente está acostumbrada a escuchar a diario mi voz y la de Omar”, ahondó la residente de Los Ángeles. “Y yo me estoy visualizando hasta la final. ¡¿Por qué no, no?! Yo tengo lo mío. Como buena mexicana llevó en la sangre el buen movimiento para la cumbia y los bailes norteño, que con la dirección de Poty voy a perfeccionar”.

Además, para no llegar al concurso tan inexperta en los estilos de bailes, Atilano reveló que tomó clases de baile en una academia de Sherman Oaks, donde le enseñaron los pasos básicos del tango, el chachacha, la samba, la bachata, la rumba y el vals.

Hasta el cierre de esta edición, los productores de ¡Mira quién baila! solo habían revelado los nombres de nueve de los concursantes que protagonizarán la tercera entrega del reality show. Así que el resto del grupo está conformado por el presentador Fernando Arau, quien con gran emoción retorna de esta manera a su casa de Univision, representando a México.

La actriz y Miss Universo 1996 Alicia Machado, quien en el pasado programa especial de Sal y Pimienta mostró ya sus garras de competencia, representará a su país Venezuela.

El actor, modelo y futbolista Maxy Iglesias (una cara poco familiar para la teleaudiencia hispana de Estados Unidos) representará a su natal España, mientras que la cantante Valentina representará a Sinaloa, México (estado donde nació) y a Los Ángeles (ciudad donde creció).

El niño de oro de la canción tejana, el cantante Roberto Pulido -más conocido como Bobby Pulido- representará a las generaciones de mexicanos que han nacido en este país y conservan sus raíces.

La modelo y presentadora Maripily Rivera dará testimonio del movimiento innato que tienen algunos boricuas para bailar y el cantante Henry Santos, segunda voz de lo que fue el grupo Aventura, mostrará su talento para bailar el ritmo de bachata de su natal República Dominicana.

En esta nota

alicia baila ¡Mira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain