Usuarios de la CTA externan preocupación en audiencia

El presidente de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), Forrest Claypool, afirma que el plan de reestructuración tiene como fin proporcionar un servicio eficiente para los usuarios.

Guía de Regalos

Usuarios de la CTA externan preocupación en audiencia
La CTA planea añadir más servicios a las rutas con mayor concurrencia de pasajeros.
Foto: Belhú Sanabria

Chicago.- La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) llevó a cabo una audiencia pública para escuchar la opinión de los usuarios y demás interesados en el plan de reestructuración del transporte público.

Más de 100 personas asistieron al foro la noche del martes, según reportes de prensa. Algunos asistentes criticaron a la administración de CTA por diseñar un plan sin ir a los vecindarios y conocer la opinión de los pasajeros, se reportó.

El plan de reestructuración de la CTA incluye la eliminación de 12 rutas de autobús, ya sea porque hay duplicación del servicio o por la baja afluencia de usuarios. Además, se añadirán 48 rutas, que son las más utilizadas, según un reporte de la CTA.

Las autoridades afirman que con el plan se pretende aminorar la carga en el transporte. Por ejemplo, los autobuses con capacidad para 70 pasajeros, ahora no deberán exceder los 50 usuarios. Y en cuanto al servicio de trenes, que actualmente permite 90 pasajeros por vagón en hora pico, sólo se permitirá 75 personas después del cambio.

Durante la hora pico entre semana, se añadirán 17 recorridos a seis líneas de tren, sobre todo en las azul, roja y café, que son las más activas del sistema. Asimismo, fuera de la hora pico, la frecuencia de cada tren se incrementará hasta en 2.5 minutos en esas líneas y los fines de semana aumentará la frecuencia de servicio en las líneas más transitadas.

El 22 de agosto, la CTA dio a conocer posibles cambios y cancelaciones de algunas rutas de transporte público. La junta directiva de la CTA votará sobre la iniciativa el 12 de septiembre. De ser aprobado el plan, los cambios entrarán en vigor el 16 de diciembre.

RESTRUCTURACIÓN:

Autobuses

Rutas propuestas para ser descontinuadas:

#x28 Stony Island Express

#64 Foster-Canfield

#69 Cumberland/East River

#122 III. Center/Ogilvie Express

#123 III. Center/Union Express

#129West Loop/sur Loop

#144 Marine/Michigan Express

#145 Wilson/Michigan Express

Eliminarán tramo:

#1 Indiana/ Hyde Park

#11 Lincoln/Sedgwick

Combinarán ruta:

#111 Pullman/111th /115th

111 th/King Drive y #115 Pullman/115 th.

Se contratarían con empresas privadas:

#10 Museum of Science & Industry

#33 Mag Mile Express

#x98 Avon Express

#132 Goose Island Express

#169 69 th- UPS Express

#170 U de C/ Midway

#171 U de C/ Hyde Park

#172 U de C/ Kenwood

#192 U de C/Hospital Express

Pace

Rutas propuestas para ser descontinuadas:

#17 Westchester

#49 A South Western

#56 A North Milwaukee

#90 N North Harlem

Fuente: Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA)