Aumenta programación en español gratuita

Siguen aumentando las opciones para televidentes que prefieren ver novelas, comedias y programas 'reality' en español por televisión pública.

No se necesita pagar para ver programación en español por la televisión en Chicago.

No se necesita pagar para ver programación en español por la televisión en Chicago. Crédito: Photos.com

Chicago.- Las empresas de medios de comunicación siguen invirtiendo millones en el desarrollo de cadenas dedicadas a producir programación en español para sus televidentes latinoamericanos en Estados Unidos.

El 13 de agosto, la empresa de medios de comunicación estadounidense News Corporation, en colaboración con la Radio Cadena Nacional de Televisión (RCN) de Colombia, inauguró MundoFox, la nueva cadena de televisión por antena que transmite en Chicago por el canal 13.1.

Con el lanzamiento de esta cadena son 12 los canales de televisión que transmiten programas en español a través de televisión por antena en Chicago.

VMe, MegaTV, MundoFox, Exitos, LATV, Estrella TV, Inmigrante TV, Azteca TV, SOi TV, además de Telemundo, Univision y Telefutura, ofrecen una variedad de programación en español para los 1,244,762 hispanos que viven en Chicago.

En este tiempo de austeridad económica, los ingresos mensuales de una familia no alcanzan para pagar por los servicios de cable o satélite.

Pero es claro que las cadenas de televisión están conscientes del poder del mercado hispano. En el 2004, un grupo de inversionistas recolectó $40 millones para lanzar NuvoTV, un canal de televisión en español por cable, dirigido a los más de 50 millones de televidentes hispanos que residen en los Estados Unidos.

Un 40% de los inmigrantes hispanos ven televisión en español, según reveló un estudio conducido por el Pew Hispanic Center en el 2011.

Y se estima que un 82% de los hogares hispanos en los Estados Unidos cuentan con cable sin caja digital, según estimados recopilados por Nielsen en mayo del 2009. El resto consume contenido visual en español a través de la televisión por antena.

Las cadenas, asimismo, se beneficiaron de la conversión a la señal de televisión digital en el 2010, ya que se duplicaron los canales disponibles para transmitir a través de la televisión digital o con caja convertidora.

Canales de televisión por antena que transmiten programación en español en Chicago:

11.4- VME

13.1- MundoFox

13.5- Mega TV

25.5- LATV

40.1- Estrella TV

40.2- Inmigrante TV

44.1- Telemundo

44.2- Exitos

44.3-SOi TV

60.1- Telefutura

61.1-Azteca América

66.1-Univision

En esta nota

Chicago español hispanos Latinos nueva programacion televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain