Herrera: América debe sumar más de 30 puntos

El técnico azulcrema Miguel "Piojo" Herrera también comentó en conferencia que Moisés Muñoz no regresará al primer equipo del América sin antes estar al 100%.
Sigue a La Opinión en Facebook
Herrera: América debe sumar más de 30 puntos
Herrera piensa estar en su segunda liguilla consecutiva con las Águilas del América.
Foto: AP

México.- La meta de las Águilas del América es sumar más de 30 puntos en el Apertura 2012 del fútbol mexicano, declaró hoy el técnico Miguel Herrera y consideró que a su equipo le falta contundencia.

La ambición del estratega y la exigencia con su equipo se puso de manifiesto ya que de los últimos cinco torneos sólo en el pasado Clausura el América rebasó esa cifra al sumar 32 puntos.

“Nuestro objetivo en este torneo es sumar de 30 puntos para arriba”, declaró Herrera en rueda de prensa.

La meta señalada por el estratega le daría a su equipo la clasificación a la Liguilla, que juegan los ocho mejores, aunque en los primeros siete partidos del Apertura acumula 10 unidades y se ubica en el octavo puesto.

“Como hemos jugado deberíamos de tener cuatro o cinco puntos más”, comentó Herrera, quien consideró que a su equipo le falta ser más certero a la ofensiva.

“Nos falta contundencia, tenemos muchas llegadas pero no las concretamos, como sucedió contra el Atlante (2-2) y el Atlas (1-1)”, explicó Herrera cuyo equipo es segundo en goleo por equipos con doce tantos en siete partidos sólo detrás del Léon que registra catorce.

Sobre el paso goleador del argentino Rubens Sambueza, refuerzo del equipo y quien suma cuatro tantos, dijo que lo llevó al equipo porque “lo conocía y sabía lo que me podría dar, a mí no me sorprende, sabía que podía hacer eso y más”.

Del posible regreso a la titularidad del guardameta Moisés Muñoz, lesionado en un accidente automovilístico en la pretemporada comentó que primero lo verá con el equipo Sub’20 o en la Copa MX para que le demuestre que está al cien por ciento.

Por último, el América se impuso por 2-1 al Necaxa de la división de ascenso en partido amistoso, en su campo de entrenamiento debido a la eliminatoria mundialista.