No se ve con Sicilia

El activista pide además reunirse con el presidente Barack Obama

El dirigente de la Caravana por la Paz, el poeta mexicano Javier Sicilia, caminaba ayer por las calles de Nueva York.

El dirigente de la Caravana por la Paz, el poeta mexicano Javier Sicilia, caminaba ayer por las calles de Nueva York. Crédito: EFE

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no recibió ayer al activista y poeta mexicano Javier Sicilia que se encontraba en la ciudad para liderar una manifestación hasta Wall Street y hablar en contra de las políticas que rigen la lucha contra el narcotráfico.

“Lo reconocemos como un acto arbitrario, autoritario, contrario a la diplomacia ciudadana que venimos representando, y un insulto al trabajo, y al dolor, y a la larga labor que estamos haciendo por la paz”, dijo Sicilia.

La oficina de prensa de alcalde no comentó de forma inmediata sobre el tema, tras una llamada de The Associated Press para consultar si habían recibido solicitud para reunión y la habían denegado.

La Caravana por la Paz que lidera el poeta llegó el jueves a Nueva York tras recorrer 27 ciudades de EEUU como parte de una campaña que busca poner fin a la guerra contra las drogas.

“Hemos solicitado esa reunión. Esperamos que habrán la puerta y que honren la democracia”, dijo Sicilia.

Bajo un calor sofocante, Sicilia habló primero frente a la alcaldía de Nueva York y destacó que Bloomberg no respondió a su solicitud de reunión.

Sicilia dijo que planea llegar la semana que viene a Washington, poniendo fin así al largo periplo de la caravana que inició su viaje en Tijuana a mediados de agosto. El activista dijo que ha pedido reunirse con el presidente Barack Obama en la capital.

En esta nota

Alcalde recibe Sicilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain