Unidos contra el cáncer, hoy

Habrá una maratón de recolección de fondos para el cáncer por varias cadenas de televisión

El concejal  Paul Koretz presentó una proclamación declarando el día de hoy como el  de 'Unidos contra el Cáncer'.

El concejal Paul Koretz presentó una proclamación declarando el día de hoy como el de 'Unidos contra el Cáncer'. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

La Ciudad de Los Ángeles ha declarado hoy viernes 7 de septiembre como el día: “Unidos Contra el Cáncer”. El Concejo Municipal se une así al evento de recolección de fondos de una hora que se transmitirá por varias cadenas de televisión –ABC, CBS, NBC, FOX, HBO, E!, HBO Latino, Telemundo y SHOWTIME.

Todas estas cadenas transmitirán simultáneamente un programa especial para exhortar a las personas a que donen dinero que servirá para financiar investigaciones médicas que ayuden a encontrar una cura para el cáncer.

Rusty Robertson, representante de la organización Stand Up 2 Cancer, dijo que desde que inició este programa hace unos años se han logrado grandes avances. “Realmente hemos avanzado. Hemos logrado mover la aguja a favor de encontrar la cura en varios tipos de cáncer”, dijo Robertson.

El evento será transmitido a las 8 pm desde el Auditorio Shrine, en Los Ángeles. Participarán entre otras, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Alicia Keyes y Ana María Polo.

Actualmente, el cáncer cervical es uno de los tipos de cáncer para el cual hay una vacuna, los tratamientos tienen un alto nivel de efectividad y se puede detectar antes de que haya síntomas o secuelas permanentes.

El concejal Tom LaBonge, cuya esposa tuvo cáncer, dijo que hay que lograr detener esta enfermedad, pero que para eso se requiere la ayuda de todos.

Para la concejal Jan Perry, la lucha contra del cáncer es personal después de que su hermana murió de un tipo de cáncer en la sangre llamado linfoma Hodgkin.

“Las personas pueden vivir con cáncer… todos podemos ayudar dando nuestra ayuda para que podamos realizar investigaciones que nos lleven a encontrar una cura”, dijo Perry.

La actriz Marg Helgenberger (de la serie CSI) dijo que para ella la lucha contra el cáncer también es personal ya que su madre ha logrado sobrevivir por 30 años, y su hermana también ha sido diagnosticada con cáncer.

“Espero que todas las personas se unan a la lucha en contra del cáncer para darle esperanzas a tantas personas que lo necesitan. Y espero que inspire a muchas otras para hacer de cada día, un día más en contra del cáncer”, dijo Helgenberger.

Según las estadísticas oficiales, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán cáncer en algún momento de su vida.

En esta nota

Cáncer contra UNidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain