Aplastan a Uruguay

Sufren charrúas fuerte pesadilla en Barranquilla

Mcanelly Torres, de Colombia, controla la pelota ante el esfuerzo del volante uruguayo Diego Pérez en el partido eliminatorio de ayer.
Mcanelly Torres, de Colombia, controla la pelota ante el esfuerzo del volante uruguayo Diego Pérez en el partido eliminatorio de ayer.
Foto: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La selección colombiana goleó ayer por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del “Tigre” Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga, en el calor de la caribeña Barranquilla, en la apertura de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que recibió el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para la Copa del Mundo Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó 10 al cabo de seis salidas y quedó a uno de la celeste, que ayer nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el silbatazo inicial.

La primera anotación llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Radamel Falcao.

Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas al 47′ y 51′ gracias a milimétricos pases del volante creativo James Rodríguez.

El lateral Camilo Zúñiga puso el marcador final en el 90′ tras un servicio de Falcao.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que ayer comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues tuvo asueto.

Uruguay recibirá ese mismo día al equipo de Ecuador.

El delantero Teófilo Gutiérrez dedicó a su hija y a su abuela, recientemente fallecida, los dos goles que marcó en la victoria por 4-0 de Colombia sobre Uruguay en partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que se disputó en Barranquilla.

“Para mi abuela que está en el cielo, porque falleció hace pocos días y para mi hija, que me trajo una bendición”, señaló Gutiérrez, quien juega en el Atlético Junior colombiano, que lo volvió a fichar tras su paso por el Racing y el Lanús argentinos.

El ariete destacó la fortaleza de Uruguay, pero señaló que “Colombia trabajó para derrotar a un rival muy fuerte que perdió con categoría”.

Gutiérrez subrayó el buen ambiente y la camaradería que reinan al interior del equipo y dijo que su entendimiento en el campo con Radamel Falcao García, quien anotó el primer tanto, viene del proceso que arrancó hace años el exseleccionador colombiano Eduardo Lara.

“Ahora el técnico José Pekerman toma el proceso y nos da continuidad y confianza”, añadió “Teo”, quien goza del aprecio de los aficionados, que siempre lo reclamaron como titular del equipo.

Falcao García, goleador del Atlético de Madrid, indicó que lo alcanzado ahora es “el fruto de un trabajo que se viene dando”.

El “Tigre” se mostró satisfecho por el triunfo sobre Uruguay, pero señaló que ahora “Colombia debe planificar un partido de alto nivel para jugar contra Chile el próximo martes”, advirtió.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró que golear por 4-0 a Uruguay es un “triunfo anímico sumamente importante” para un país que sueña con ganar una plaza en Brasil para el próximo Mundial de futbol.

“Todos los jugadores estaban muy convencidos de que este era un partido vital”, dijo.