Pagan su insolencia

Los Yanquis desalojan a Orioles de la colina Este

Wei-Yin Chen, de los Orioles, trata de capear el temporal.

Wei-Yin Chen, de los Orioles, trata de capear el temporal. Crédito: AP

BALTIMORE, Maryland (AP).- Alex Rodríguez conectó su cuadrangular número 300 como jugador de los Yanquis, Russell Martin y Steve Pearce también aportaron jonrón y Nueva York recuperó el puesto como único líder de la División Este de la Liga Americana al derrotar por 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis tomaron una ventaja de 7-0 en el quinto inning frente al novato Wei-Yin Chen (12-9) para luego resistir y conseguir su tercera victoria en nueve partidos.

Nueva York había perdido ocho de 11 duelos con los Orioles, entre ellos el primer juego de la serie de cuatro que culminará mañana.

Adam Jones, Robert Andino y Manny Machado pegaron cuadrangulares por los Orioles, que se favorecieron de tres imparables de Nate McLouth pero perdieron una oportunidad de aventajar a los Yanquis en la división por primera vez desde el 7 de junio.

Baltimore recibió el apoyo de un público de 40 mil 861 aficionados que llenaron el Oriole Park en Camden Yards.

Pero a diferencia del jueves, cuando los Orioles conectaron seis jonrones en un triunfo de 10-6, la mayoría regresó decepcionada a casa.

El taponero dominicano Rafael Soriano terminó de enjaular a los Orioles en la novena entrada. Permitió un jonrón, pero ponchó a dos.

Paul Maholm y los demás lanzadores de los Bravos de Atlanta sumaron fuerzas para que el equipo, líder en la carrera por el puesto comodín de la Liga Nacional, sumara tres blanqueadas consecutivas por primera vez en una década tras derrotar ayer por 3-0 a los Mets de Nueva York.

Después de sus dos victorias por 1-0 sobre Colorado, los Bravos ampliaron su racha sin recibir anotación a 28 entradas.

Atlanta logró tres blanqueadas consecutivas por anterior ocasión en los partidos que disputó del 4 al 7 de septiembre de 2002, según informó ayer la firma Stats Llc., líder en estadísticas en el actual beisbol de las Grandes Ligas.

Jason Heyward conectó su 25to jonrón en la cuarta entrada y Dan Uggla también consiguió vuelacercas.

Este fin de semana marca el último viaje de Chipper Jones a Nueva York para enfrentar a los Mets, rivales a los que siempre ha causado estragos con su aún respetable bate.

Los Mets obsequiaron al veterano, que ha decidido retirarse a los 40 años de edad, una costosa obra de arte de tercera dimensión mientras que la multitud reaccionó con sus habituales abucheos.

Jones no tuvo suerte al bate, quedó de 4-0, incluido un ponche con las bases llenas, y cometió un error en un lanzamiento desde la tercera base, aunque sin consecuencias para los Bravos.

Maholm (12-9) recibió cinco imparables y concedió tres bases por bolas en cinco entradas y un tercio.

Empató su foja 3-3 desde que los Bravos lo trajeron en un canje concretado el 30 de julio con los Cachorros de Chicago.

Sus actuaciones incluyen una blanqueada de tres hits el 10 de agosto en el Citi Field.

Jonathon Niesse (10-9) cargó con la derrota de los Mets, que ya pueden hacer planes para la temporada venidera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain