Celestes evitan los lamentos

Cruz Azul prefiere no pensar en alta cuota de jugadores que sufren lesiones

Guillermo Vázquez, DT del Cruz Azul, no está preocupado.

Guillermo Vázquez, DT del Cruz Azul, no está preocupado. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul, reconoció que el equipo ha tenido una racha negativa en la que se han lesionados varios jugadores, pero, en vez de lamentarlo, prefirió verlo como una experiencia más del futbol y enfocarse en el futuro.

“Todos los equipos profesionales tienen ese riesgo, no nada más Cruz Azul, ahora se nos juntaron a nosotros, hay que ver para delante y las oportunidades que deben aprovechar los jugadores jóvenes”, declaró.

“Han sido situaciones de las que tenemos que salir adelante, nunca me ha gustado ver para atrás, ni echar culpas. Al contrario, hay que buscar solucionar las cosas y esperar que se recuperen los lesionados y podamos competir al máximo”, afirmó el entrenador celeste.

En este momento, en Cruz Azul están lesionados Mariano Pavone, Gerardo Flores, Pablo Barrera y Julio César Domínguez.

Se acaban de recuperar Christian “Chaco” Giménez y Jair Pereira y ya están listos para jugar.

El pasado jueves el equipo viajó a Bogotá, Colombia, donde ayer enfrentaron al equipo La Equidad y ninguno de los cuatro jugadores lesionados realizaron el viaje.

La gira resultó positiva para el cuadro mexicano que venció 3-1 al conjunto colombiano en partido un amistoso que fue calificado como el Clásico Mundial del Cooperativismo, ante buena entrada en el estadio Metropolitano de Techo.

Javier Orozco, el zaguero central Néstor Araujo y Adrián Cortés, éste de pena máxima, fueron los autores de los goles de la “Máquina”, mientras que Felipe Castañeda, fue quien igualó de manera momentánea por parte de “Los Aseguradores”, quienes así vieron arruinado su festejo por el 30 aniversario del club cafetalero.

La entrada fue buena pues el ingreso fue gratuito para la afición por los festejos del equopo colombiano.

Por los cementeros destacaron el argentino Christian “Chaco” Giménez y el brasileño Francinilson Santos “Maranhao”.

Equidad es un cuadro que se fundó en diciembre de 1982 y que ascendió a la Primera División del balompié colombiano en 2006.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain