Con una nueva imagen

Snoop Dogg deja el Dogg para llamarse Snoop Lion y cantar reggae.
Con una nueva imagen
Snoop Lion cantará reggae y no rap.
Foto: EFE

Luego de tener una imagen relacionada con las armas, las drogas y las mujeres “fáciles”, el rapero Snoop Dogg deja el “Dogg” para convertirse en Snoop Lion, ya que ahora se dedicará al reggae, música en la que todo es paz y amor.

De acuerdo con diversos medios locales, el cantante dijo durante el Festival de Cine de Toronto, a raíz de un documental que recoge su cambio, que “siempre me he visto a mí mismo como Bob Marley reencarnado”.

Respecto al cambio de nombre, el rapero manifestó que “me convertí a el León, porque está asociado con los rastafaris y con la música reggae. Ellos sintieron que ya no necesitaba más el ‘Dogg’. Sencillamente ha sido una transformación natural”.

El cambio de nombre fue anunciado en julio pasado y es al menos el tercero para Snoop, quien empezó su carrera en el hip-hop como Snoop Doggy Dog, para después cambiárselo por The Doggfather, así como Uncle Snoop.

El documental titulado “Reincarnated” (Reencarnado) fue realizado por su propia compañía y será utilizado para promocionar su más reciente álbum de reggae, el cual lleva el mismo nombre.

“Estoy cansado de rapear. Estoy más viejo, pero también más sabio. Hay un momento en tu vida en el que quieres saber quién eres realmente. Tenía ganas de hablar de la paz, el amor y la lucha, y el reggae es el lenguaje para hablar de estas cosas”, agregó el artista.

El trabajo fílmico hace un repaso de la vida de Snoop Dogg, desde sus orígenes en un barrio humilde de California, hasta su pasado de gánster.