Río de Janeiro muestra algo de lo que serán los Paralímpicos 2016

En una ceremonia emotiva, Londres despidió los Juegos y Rio dió una probadita de lo que verá el mundo en los Juegos Paralímpicos del 2016

Ceremonia de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Ceremonia de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Crédito: AP

Londres.- Con la banda británica Coldplay interpretando “The Scientist”, la ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tuvo uno de sus momentos más emotivos.

Y es que además de ver a los atletas reunidos y abrazados disfrutando de su fiesta, se vieron imágenes de las distintas competencias en las que se pudo distinguir la lucha, la entrega, el triunfo, el fracaso de los competidores a lo largo de la justa.

El vocalista Chris Martin siguió entonando sus éxitos y se cubrió con la bandera paralímpica, para que del centro del escenario brotara una fuente que empapó a algunos bailarines y enseguida comenzara el espectáculo de fuegos artificiales, tras los cuales se agradeció a los atletas, a Londres y a su gente.

Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, le pasó la estafeta a Río de Janeiro, ciudad que albergará los próximos Juegos en el 2016.

Una vez que se escuchó el himno paralímpico, entonado por la Orquesta Paralímpica británica y se bajó la bandera del CPI, Boris Johnson, el alcalde de Londres, le regresó el lábaro a Craven, encargado de pasarle la estafeta ahora a Eduardo Paes, alcalde de Río.

Tras escuchar el himno de Brasil, el país dio una probadita de lo que serán los siguientes Juegos, con gran ritmo, distintos bailarines deleitaron a los presentes en esta ceremonia de Clausura de Londres 2012.

Se hicieron presentes el grupo de rock Os Paralamas do Sucesso, bailarines de ballet clásico de ciegos y estrellas brasileñas del Royal Ballet de Londres, como Thiago Soares y Roberta Márquez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain