Dodgers dan otro paso atrás

Gran labor de Zito y angelinos caen por blanqueada

Hunter Pence, de los Gigantes, conecta para un doble de dos carreras en el primer inning, un batazo del que Dodgers ya no se pudo reponer.

Hunter Pence, de los Gigantes, conecta para un doble de dos carreras en el primer inning, un batazo del que Dodgers ya no se pudo reponer. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP).- Barry Zito cumplió a cabalidad con una de sus más importantes aperturas en su permanencia con los Gigantes.

El estelar zurdo blanqueó a los Dodgers y condujo a San Francisco a un triunfo por 4-0.

Con la victoria, los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, se llevan la serie de tres juegos (2-1) y dan un paso sólido hacia la postemporada.

En cambio, los Dodgers que quedan a cinco juegos y medio de sus rivales de siempre, también se alejan un tanto de la punta de la tabla wild card de la Liga Nacional.

Los angelinos amanecieron hoy a juego y medio de los Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis, los ocupantes de la cima en esa batalla.

Hunter Pence disparó un doblete productor de dos carreras en el primer inning y Buster Posey descargó un jonrón para que San Francisco ganara su quinto partido en las últimas seis confrontaciones con los alicaídos Dodgers que no contaron con el bate de Matt Kemp, ni con el brazo del abridor en turno, Clayton Kershaw.

El venezolano Marco Scútaro agregó un fly de sacrificio prodcutor en respaldo a una impresionante actuación de Zito (11-8), quien aisló cuatro hits en seis innings un tercio para ganar su tercera decisión consecutiva.

Cinco relevistas, entre ellos el mexicoamericano Sergio Romo, quien cerró el partido, cerraron la puerta a los Dodgers dejándolos sin carrera.

Fue la decimotercera lechada de los Gigantes, que lideran ese renglón en la Liga Nacional en esta temporada.

También fue la cuarta de San Francisco contra los Dodgers en esta temporada.

Los Gigantes barrieron la serie de tres juegos del 25 al 27 de junio pasado en el AT&T Park de esta ciudad con pizarras de 8-0, 2-0 y 3-0.

“A estas alturas de la temporada lo importante es un triunfo, no importa con qué pizarra se logra”, dijo Zito.

La derrota fue para Joe Blanton (1-4), sustituto de Kershaw, que no pudo cumplir con su apertura debido a una inflamación en la cadera derecha que se le detectó la noche del sábado pasado.

Kershaw recibió una inyección de cortisona y según él pudo haber iniciado el partido.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2011, no estuvo muy contento con la decisión del piloto Don Mattingly de enviarlo a un descanso obligado.

“Podría y quería lanzar hoy [ayer}, dijo el estelar zurdo que tiene récord de 12-7.

Mattingly decidió enviarlo a la lomita hasta el juego que sostendrán mañana contra los Diamondbacks en Phoenix, Arizona. Los Dodgers descansan hoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain