Donación ayudará a estudiantes necesitados de LA

La finalidad es que estos continúen estudiando y avancen a una universidad

Asistentes a la ceremonia de entrega de una donación por 600 mil dólares, ayer lunes.

Asistentes a la ceremonia de entrega de una donación por 600 mil dólares, ayer lunes. Crédito: Esmeralda Fabián-Romero / La Opinión

Los estudiantes de 11 preparatorias de la Alianza para las Escuelas de Los Ángeles (Partnership for Los Ángeles Schools) del Alcalde Antonio Villaraigosa y el Proyecto Pastoral recibieron ayer una donación de 600 mil dólares con la que se planea que unos nueve mil 200 estudiantes, particularmente del área de Boyle Heights, cuenten con apoyo y recursos necesarios para continuar en la escuela y avanzar a la universidad.

“Esta inversión histórica, más que invertir en un programa educativo, invierte en la prosperidad de toda una comunidad que permanecerá por generaciones”, dijo Cynthia Sánchez, directora ejecutiva de Proyecto Pastoral, quien destacó lo que una donación como esta significa para la comunidad de Boyle Heights, donde dos de cada tres familias viven en la pobreza.

“Dolorosamente la taza de graduación aquí sigue siendo baja: entre 31% a 60% el año pasado entre las preparatorias del área”, explicó Sánchez durante la entrega de la donación hecha por la compañía AT&T en la escuela Mendez Learning Center -la primer nueva preparatoria que se construyó en el Este de Los Ángeles hace 80 años-.

Mónica García, presidenta de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y quien también estuvo presente en la entrega de la donación, explicó lo mucho que esto significa para las escuelas del Este de Los Ángeles.

“El problema era la sobrepoblación en las escuelas. Roosevelt tenía más de cuatro mil 700 alumnos. Era una de las más sobrepobladas del país, así que el problema de deserción escolar era obvio, pero con apoyo se ha logrado reducir esa tasa en Boyle Heights”, dijo García.

Destacó, sin embargo, que el progreso en este vecindario aún está en transición.

“Aún tenemos bajo rendimiento académico y la meta de reclasificar estudiantes de inglés como segunda lengua (ELs) antes de que lleguen a la secundaria”, señaló.

Con la donación que será distribuida por mitad entre el Proyecto Pastoral y la Alianza se espera proveer varios recursos, como continuar implementando un programa de intervención para prevenir la deserción escolar; este se conoce como Family and Community Engagement, o FACE.

En esta nota

Donación estudiantes necesitados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain