‘The Impossible’ triunfa en Toronto

Lo Imposible, un relato sobre el Tsunami en las costas de Asia en el 2004, se estrenará el 21 de Diciembre en EE.UU.

El director Juan Antonio Bayona a su arribo el domingo al estreno de su película en el TIFF.

El director Juan Antonio Bayona a su arribo el domingo al estreno de su película en el TIFF. Crédito: EFE

TORONTO, Canadá.– La segunda película del director español Juan Antonio Bayona, Lo imposible (The Impossible cuando se estrene en EEUU el 21 de diciembre), un relato sobre el tsunami que arrasó las costas del sur de Asia en 2004, realizó el domingo por la noche su estrenó mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El filme, que es una coproducción entre España y Estados Unidos, está protagonizado por Naomi Watts, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast y Ewan McGregor.

Lo imposible está basada en la historia real de una pareja occidental, interpretada por Naomi Watts y Ewan McGregor, y sus tres hijos que pasa sus vacaciones navideñas en un complejo hotelero en una playa de Tailandia (los miembros reales de la familia estuvieron presentes en la gala de presentación de la cinta).

Sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando el devastador tsunami arrasa la playa y la familia queda separada, lo que desencadena una frenética búsqueda.

Bayona, que en 2007 ya acudió a TIFF con su opera prima, El orfanato (The Orphanage), y consiguió la aclamación del público internacional con su relato de terror, filmó gran parte de Lo imposible en los estudios cinematográficos alicantinos Ciudad de la Luz.

Bayona reconoció que el rodaje, que duró 25 semanas y que también incluyó escenas rodadas en Madrid, Barcelona y Tailandia, fue “duro”.

El rodaje incluyó la utilización en los estudios de la Ciudad de la Luz de un gigantesco tanque con capacidad para 12 millones de litros de agua, el más grande del mundo junto con uno que existe en unos estudios de Estados Unidos y que representa las aguas del océano Índico.

La proyección de la película culminó con una ovación de más de cinco minutos a los responsables del filme –actores Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, además de Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez–, que se abrazaron con la familia protagonista del relato en la platea del cine Princess of Wales.

En esta nota

Ewan McGregor festival Naomi Watts reaccion Toronto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain