Breves de espectáculos

Angelina Jolie, el lunes en Jordania.

Angelina Jolie, el lunes en Jordania. Crédito: EFE

El artista y la modelo, de Fernando Trueba, Blancanieves, de Pablo Berger, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez, son las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine española para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 85 edición de los Oscar.

Marco Antonio Solís recibirá la presea Máximo Orgullo Hispano que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas.

El cantautor mexicano recibirá el galardón el sábado, en el marco de celebración de la independencia mexicana, informó la asociación el lunes en un comunicado. La ceremonia se efectuará en el hotel y casino Harrah’s – Rincon de San Diego, California.

Solís fundó la popular banda regional Los Bukis, de la que era vocalista. Tras separarse del grupo emprendió una exitosa carrera solista que ha sido reconocida con tres Latin Grammys.

Angelina Jolie llegó a Jordania para visitar a sirios que escaparon de la guerra civil en su país, informó la agencia para los refugiados de la ONU.

La estrella de Hollywood arribó el lunes y planeó visitar el primer campamento de refugiados sirios ayer mismo, dijo el vocero de la ACNUR Ali Bebe.

Jolie fue acompañada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados Antonio Guterres y por el ministro del exterior jordano Nasser Judeh en su visita al campamento Zatari, donde viven 27,000 sirios desplazados por el conflicto que lleva 18 meses en su país.

El músico colombiano Carlos Vives lanzará el próximo lunes en Estados Unidos y Colombia el primer sencillo de su nuevo disco, que saldrá a la venta el año próximo, dijeron ayer sus representantes.

Vives, que ha vendido más de 12 millones de ejemplares de sus discos en sus tres décadas de carrera artística, todavía trabaja en la selección de los 12 temas inéditos para la nueva producción, sobre un total de más de 40 composiciones hechas por el cantautor en el último año.

“Es lo que siempre la gente ha esperado de mí pero con algunos años más de experiencia”, dijo sobre su nuevo proyecto el artista, ganador de un Grammy y cuatro Grammys Latinos.

El actor Al Pacino, tras dar vida a un entrenador de fútbol americano en Any Given Sunday (1999), encarnará al histórico y polémico Joe Paterno, el técnico universitario más exitoso de la historia, recientemente fallecido tras un escándalo de abusos sexuales que le salpicó.

El manager de Pacino, Rick Nicita, producirá la película, que narrará cómo Paterno se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del fútbol americano universitario en Estados Unidos y cómo construyó el programa deportivo que lo convirtió en toda una institución en el campus.

La polémica llegó el año pasado, cuando su exasistente Jerry Sandusky fue acusado de abusar sexualmente de 10 menores de edad durante un periodo de 15 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain