Fin a rounds de tanteo

Chávez ya está al tope; 'Maravilla' cierra la preparación de su 'vida'

Fin a rounds de tanteo
El argentino Sergio Martínez charló ayer con la prensa sobre su próximo duelo con J.C. Chávez Jr. del sábado en Las Vegas.
Foto: Chris Farina / Top Rank

La fase de entrenamientos acabó para el campeón mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, que el próximo sábado van a protagonizar una de las peleas más esperadas dentro del mundo del boxeo, y ambos aseguran que han hecho la preparación de su “vida”.

La cita será en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, en un evento que será televisado en el sistema pague por ver.

Chávez Jr., que defiende el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo es consciente que la pelea ante Martínez es la más importante que ha disputado en toda su carrera profesional y que con toda seguridad marcará un antes y un después en su trayectoria deportiva.

De ahí que su preparación ha sido la más cuidada y completa en todos los aspectos, tanto de trabajo, como de equipo que ha tenido listo hasta el mínimo detalle para hacer que Chávez Jr., con marca de 46-0-1, llegue a la pelea en plenitud de poder físico y técnico.

“Se han dicho muchas cosas de mi boxeo, especialmente mi rival, pero todo quedará aclarado cuando haya acabado la pelea”, valoró el Júnior.

“Tengo el cinturón porque me lo he ganado sobre el cuadrilátero, con mi boxeo, mis puños, mi trabajo y toda la labor que ha realizado el equipo que me ayuda a prepararme”, agregó Chávez hijo, reiterando que ganará por nocáut.

En tanto, Martínez (49-2-2, 28 nocáuts) demostró ayer una excelente condición física en una práctica pública en el Fortune Gym de Hollywood, California, a cinco días de su esperado desafío ante el imbatido Chávez Carrasco que tiene balance de 46-0, una pelea sin decisión y 32 nocáuts.

“Este ha sido el mejor campo de entrenamiento de mi carrera. Tengo todo lo que necesito para ganar. Soy mejor boxeador y estoy convencido de que voy a noquearlo antes de los 12 rounds. Tengo la experiencia de haber enfrentado a oponentes grandes, lo que también me ayudará a tomar las decisiones correctas”, dijo.

“Él probablemente sienta que su fuerza física y su tamaño puedan ser algo bueno, pero si piensa en ganar por ser más grande y más fuerte, entonces ya perdió. Estoy listo para una verdadera guerra”, agregó el pugilista argentino.

Martínez llegará hoy al hotel Wynn de Las Vegas al mediodía, comandado por su entrenador, el también argentino Pablo Sarmiento.

Por otro lado, el campeón mundial mosca versión AMB, el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, fue invitado por Chávez jr. para que esté presente.

“Estoy muy emocionado de estar en Las Vegas y no perder ningún día de preparación para mi pelea en noviembre”, aseguró el sonorense.