Huelga de maestros entra en su segundo día

La huelga de maestros de las escuelas públicas de Chicago entró hoy en su segundo día afectando al tercer distrito escolar más grande del país.

IM_20120911_LOCALES_120919887

Crédito: AP

Chicago.- El presidente de la Junta de Educación de Chicago, David Vitale, dijo que la huelga de maestros entró hoy en su segundo día después de que no se pudo llegar a un acuerdo el lunes.

Vitale dijo que la junta y el sindicato nisiquiera pudieron empezar a hablar de las evaluaciones ni de las destituciones, dos de los principales puntos para los maestros.

La huelga ha creado una distracción política desfavorable para el alcalde Rahm Emanuel. Miles de maestros en huelga, dejaron sus puntos de piquete frente a las escuelas y paradas de autobus para inundar el centro de la ciudad y protestar en una manifestación masiva exigiendo un nuevo contrato.

Miles de maestros abandonaron sus puestos de trabajo ayer lunes en la primera huelga escolar en la ciudad en 25 años, después de que líderes sindicales anunciaran que las negociaciones de los últimos meses habían fracasado y no se había logrado resolver una disputa contractual con las autoridades del distrito antes de la hora límite de la medianoche del domingo.

Se estima que 26,000 maestros y personal de apoyo se han unido a los piquetes.

Las autoridades indicaron que unas 140 escuelas estarán abiertas entre 8:30am y 12:30pm para que los niños que dependen de alimentación gratuita provista por el distrito escolar puedan recibir desayuno y almuerzo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain