Perú no se acompleja

Incas tratarán de frenar a Argentina, que va por 3 más

Perú no se acompleja
Juan Vargas (atrás) y Claudio Pi- zarro, hombres clave en Perú.
Foto: AP

LIMA, Perú (EFE).- La selección peruana recibirá hoy a la de Argentina con el ánimo de vencerla en calidad de local, en partido por las eliminatorias sudamericanas en ruta al Mundial Brasil 2014, tras dejar el fondo de la tabla con la victoria que obtuvo el viernes pasado sobre Venezuela por 2-1.

El plantel inca renovó sus bríos tras remontar su posición en la clasificación y ubicarse en el séptimo lugar, con seis puntos, por encima de Bolivia y Paraguay, pese a que su rival lidera la tabla con 13.

La estrategia de los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián es un misterio, pues los periodistas no han podido tener acceso a los entrenamientos ni tampoco a información sobre el estado de salud del delantero Paolo Guerrero, quien es la gran duda del partido al recuperarse de un golpe en la planta del pie que recibió en el encuentro contra la vinotinto.

El choque con los venezolanos produjo las bajas de los marcadores derechos Roberto Guizasola y Renzo Revoredo, quienes podrían ser reemplazados por Christian Ramos y Luis Advíncula, quienes fueron convocados por Markarián.

En el medio campo es posible que se incluya a Edwin Retamozo, quien señaló que está dispuesto a dar lo mejor de sí para su combinado patrio.

“Al igual que todos mis compañeros, estamos ilusionados de cara al partido del martes [hoy] y esperamos lograr un triunfo”, aseguró.

El equipo argentino llegó la noche del domingo al aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, donde fue recibido en medio de gran expectativa por cientos de hinchas que querían conocer a Lionel Messi, pero ni él ni el resto del plantel brindaron declaraciones a la prensa y se dirigieron presurosos a su hotel.

Argentina aprovechó el descanso de Chile en esta reciente fecha y se hizo del liderazgo de la eliminatoria al vencer en casa a Paraguay por 3-1, con la que sumó cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Entre las novedades albicelestes destaca el retorno del volante Javier Mascherano en lugar de Rodrigo Braña, quien cumple una fecha de suspensión, y la duda en el lateral derecho entre Mariano Zabaleta y Hugo Campagnaro.

Unos desconocidos rompieron ayer algunos cristales del autocar que transportaba a la selección argentina en Lima, según denunciaron periodistas allegados a esa delegación.

El bus con la delegación argentina salía del Estadio Nacional tras reconocer el campo cuando recibió el ataque de piedras y pedazos de ladrillos que quebraron algunos cristales, declaró a Radio Programas del Perú (RPP) el periodista Pierre Manrique.

“No hubo heridos, pero si un gran susto”, dijo el comunicador, quien recibió un reporte de los directivos de la Asociación Argentina de Futbol.